Prof. Gastón Isasmendiz, Dir. de Deportes: “tratamos de colaborar con todas las actividades deportivas que se desarrollen en nuestra ciudad”

0
179

Muchas son las actividades deportivas que se desarrollarán en nuestra ciudad en estos días y tantas otras que se realizarán en la región y de las que también participarán florenses.

Todas las competencias y participaciones, en la medida de lo posible, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Las Flores.

La oficina estuvo acompañando el día miércoles la conferencia de prensa en donde se presentó la IV Edición del Rural Bike Nocturno que tendrá lugar el sábado 26 en el Parque Plaza Montero.

Dicho evento es organizado por la Agrupación MTB y la Secretaría colabora para que todo se pueda desarrollar de la mejor manera. Se aguarda que el clima acompañe.

También Deportes va a estar prestando colaboración en Canotaje, en la primera fecha del Campeonato Zonal del centro de la Provincia de Buenos Aires que tendrá lugar el domingo en el Parque Plaza Montero de nuestra localidad.

Lo mismo hará con el Club Ferro dado que desde el municipio se brindará alojamiento a tres o cuatro jugadores que vienen de otras ciudades a ser parte de ese equipo y a disputar la fecha inicial del Torneo Federal Regional frente al Club Juventud Rosense.

Esa iniciativa fue conversada con el Presidente de la institución ferroviaria Marcelo “Chino” Abraham y con el DT del conjunto, Prof. Fabián Blanstein. Ahora se brindó la ayuda para los jugadores de Ferro pero lo mismo se hará con el club de Rosas el dia que necesite alojar alguno de sus futbolistas o concentrar antes de algún partido, tal como aseguró Gastón Isasmendiz, el Director de Deportes.

Albergue Deportivo

Mucha es la utilidad que se le está dando al Albergue del Centro Recreativo Municipal “Pte. Néstor C. Kirchner”.

Estuvo haciendo pretemporada el equipo de primera del Club San Martin de Burzaco. Desde el 4 de febrero estará el equipo de natación del Club Atlético River Plate.

El complejo está en muy buenas condiciones pero desde la Secretaría se sigue trabajando para llegar con algunas cuestiones que faltaban: esta semana se puso la antena satelital para que los alojados puedan contar con televisión; se pintan unas mesas de ping pong para el entretenimiento; en febrero cuando terminen las colonias se volver a pintar todo y se colocarán los cerramientos que faltan en los costados. Se tratará de garantizar la mayor infraestructura que se pueda para que los asistentes se sientan cómodos.

De todos modos aun resta la conexión de gas que está hasta la boca del medidor y todavía no se puede concretar porque hay una cuestión con Camuzzi y la Municipalidad que debe resolverse.

Se estima que para los próximos días ya este solucionado el tema; de todas maneras el lugar cuenta con gas para lo que es la cocina – no se cuenta con agua caliente – porque para el programa Escuelas Abiertas en Verano se colocaron dos tubos grandes.

“La verdad que está quedando muy lindo pero como todo, hay que dedicarle tiempo y ganas y que la gente que lo utiliza lo cuide, un tema muy complicado”, expresó Isasmendiz.

En esta época la Secretaría cuenta con un personal muy acotado para realizar todo lo que es mantenimiento; lo pueden hacer bien pero por estas semanas algunos salen de vacaciones u otros tienen inconvenientes médicos, aunque lo vienen llevando bastante bien.

Temporada en el ex country

“Hace varios años, desde que está Pedro (Cantet) encargado ahí, no hemos tenido problema. Ayudó mucho el tema del acompañamiento de la Policía porque a veces teníamos disturbios en los que nosotros no podíamos involucrarnos entonces el tema que esté la Policía ahí nos ayuda bastante”, detalló el Director.

Asimismo apuntó que están asistiendo varias familias, cosa que antes no sucedía porque se concentraban más jóvenes, adolescentes, y que los días de calor suele haber hasta 400 o 500 personas.

Todo eso lleva mucho mantenimiento. Ayer jueves 24 se tuvo que cerrar el Centro para realizar tareas en la pileta, vaciarla toda y volver a limpiarla porque faltan obras de infraestructura, que algún dia se puedan realizar, y faltaría un cerramiento de la pileta para que la persona que toque el pasto, no vuelva a ingresar al espejo de agua sin enjuagarse.

Cuenca del Salado

La edición 2019 de las Olimpiadas Cuenca del Salado que se llevan a cabo en Lobos se adelantó varios días en relación a otros años.

El Director de Deportes explicó que esto se debe a una disposición de la Provincia que ayuda en lo económico para que las Olimpiadas se puedan realizar.

Las fechas en esta oportunidad son: 9 y 10, 16 y 17 de marzo. El Municipio por estos días está haciendo las inscripciones y en febrero llevará adelante las eliminatorias en los deportes donde se anotan más de un competidor o equipo.

Ya hay varios interesados en participar, más que nada en lo que son disciplinas individuales y en deportes en conjunto como fútbol, vóley, beach vóley donde hay dos o tres inscriptos y donde se deberá hacer la eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here