NOTICIAS PROVINCIALES – 24/01/2019: Hantavirus, reunión de Vidal con su Gabinete y descuentos no correspondidos a docentes

0
155

Jueves 24 de enero de 2019, día de Noticias Provinciales en el aire de FM 107.7 Play Radios y en la voz de la Periodista y Locutora de Radio Provincia, Emiliana Borda.

  • Sistema sanitario del país en alerta por los casos detectados de Hantavirus que han generado preocupación en la comunidad en general y aprovechamientos desde el orden de lo político también.

Esto último porque se está pidiendo que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, convoque a las Comisiones de Salud de la Legislatura para que éstas brinden informes.

Esto sucede en el contexto de la confirmación hasta ahora de siete casos fatales en territorio bonaerense por esta enfermedad.

El pedido fue realizado el Diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, que precisamente quiere que tanto el Ministro de Salud como las autoridades provinciales del ámbito sanitario en materia de Infectología se presenten en la Legislatura provincial y brinden un informe detallado sobre las políticas preventivas.

En esta solicitud el Diputado manifestó su duda respecto de la intensidad de las campañas de prevención porque ahora si está lleno de carteles, campañas, spots, después que ya se ha instalado el tema y después que han fallecido siete personas.

Lo real es que a medida que se marche detrás de las consecuencias, no se va a modificar concretamente nada.

Las autoridades desde el Ministerio para abajo deberán presentarse e informar sobre todo lo que se ha hecho hasta el momento aunque ahora se hayan intensificado las tareas de limpieza, de desagües pluviales, desmalezamiento para evitar la proliferación de roedores, y demás.

  • Vidal tuvo una reunión de gabinete ayer, de esas habituales que realiza los miércoles, y esta vez en Capital Federal. Más allá de los temas importantes sobre la coyuntura económica y política,  la Gobernadora les pidió en el cierre del encuentro, pidió a sus funcionarios que se enfoquen en la gestión y no distraerse con las elecciones. Hay temas muy complejos que en este momento tienen que ver con la gestión y que hay que resolver  y se ve que algunos integrantes de su gabinete están más ocupados con la campaña de las elecciones de este año.

Esto fue informado a la prensa por el Vicegobernador, Salvador, quien dijo que la mandataria les pidió poner foco en la gobernación.

  • Reclamo de los gremios docentes de la Provincia. Han hecho un balance y han detectado que se han hecho abultadísimos descuentos en los recibos de sueldo de los maestros, en algunos casos vinculados con los paros realizados a lo largo del año. De todas maneras el dato llamativo es que hay descuentos de hasta 20 mil pesos a docentes que no solo no se han adherido a las medidas de fuerza durante el 2018 sino que han estado con licencia muy justificadas por maternidad o por intervenciones quirúrgicas y esos días les fueron descontados y aparece en la liquidación.

Los gremios harán el reclamo correspondiente, de todos modos por más que el resultado sea favorable, en el futuro demora muchísimo el reintegro, parece que a la provincia le es fácil descontar pero muy difícil y engorroso y lento devolver los conceptos mal liquidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here