Las Flores recibirá a 250 ciclistas para ser parte de la IV edición del Rural Bike Nocturno

0
156

Este sábado 26 de enero se desarrollará en el Parque Plaza Montero de nuestra ciudad la IV edición del Rural Bike nocturno, por parejas y contrarreloj.

Marcelo “Cata” Mundet de la Agrupación MTB, organizadora del evento, dialogó con Play Radios y contó cómo se preparan para esta jornada.

El trabajo del grupo viene desde hace bastante tiempo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible carrera tras carrera y queda demostrado así  porque la gente responde cada vez más en cantidad de corredores.

Los competidores ya están inscriptos, ya se completó el cupo que fue incrementándose desde el año 2016 cuando se hizo por primera vez y a lo largo de los años. En esta oportunidad en total son 125 las parejas que estarán en la línea de larga, es decir 250 corredores.

La carrera cuenta con un importante prestigio porque recibirá con participantes de la región, de la provincia de Buenos Aires que llegan desde ciudades que quedan bastante lejos y también ciclistas de primer nivel a nivel provincial y nacional en esta disciplina.

“Esta todo para que sea una gran fiesta, de ahora en mas depende todo del tiempo”, aseguró.

Al ser una carrera contrarreloj, son cuatro las parejas que se largan y cada 30 segundos. Estas parejas son controladas una por una en cada pasada.

El año pasado el circuito era de 7000 metros, y la organización se vio desbordada por la gran cantidad de participantes porque cuando se estaba largando, ya venía la punta de la carrera y es medio complicado por controlar.

Por este motivo es que para esta edición se decidió sacar la carrera un poco afuera de lo que es el Parque Plaza Montero y agrandar al circuito a 11000 metros. Si ven que sigue aumentando la magnitud del evento ciclístico, la organización tendrá que analizar agrandar aun más el recorrido.

 Aquel que no corre o la comunidad misma se puede acercar porque se va a pasar una tarde-noche hermosa, con un buen marco de público y con una muy destacada propuesta en el servicio que estará a cargo de la Escuela de Rugby, como en otras oportunidades: en esta ocasión se presentará una media res deshuesada para que el público pueda degustar un excelente sándwich.

La entrada es totalmente gratuita. La carrera está anunciada a las 20.30 horas. Si no acompaña el clima – se aguardará hasta el sábado a la mañana para analizar las condiciones del tiempo – la competencia pasa para el sábado 9 de febrero, a los 15 días.

La carrera se divide en categorías que se establecen sumando las dos edades de los corredores: cinco categorías para caballeros (A: hasta 65 años la pareja; B: desde 66 a 75 años; C: hasta 90 años; D: hasta 110 y E: de 111 años en adelante; dos para mixto (A: hasta 84 años; B: desde 85 años en adelante) y una categoría única para damas.

De Las Flores hay muchas parejas anotadas. Al respecto Mundet señaló que en nuestra ciudad hay un muy buen nivel de ciclismo, hay bikers muy buenos, incluso muchos que salen a representar a la ciudad cada fin de semana y culminan haciendo podios, quedando a nivel de los mejores del país que también van a estar este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here