Intensas y variadas actividades del Área de la Juventud: Verano Joven, Limonarte y talleres

0
155

El Área de la Juventud lleva adelante intensas y variadas actividades, no solo en el transcurso del año, sino también durante el verano para brindar algo distinto para hacer durante las vacaciones.

Verano Joven

El programa que se desarrolla por estos días es “Verano Joven” que visita Centros de Recreativo de la ciudad durante los jueves de enero con diferentes actividades: maquillaje artístico, torneos de fútbol con algunos premios, pintura, juegos del taller de ludoteca del área, música para escuchar y/o bailar, entre otras cosas. “La verdad que se arma un lindo clima en las piletas”, señaló el Coordinador del Área, Prof. Matías Gennuso.

La primera jornada fue en Los Olivos, la segunda es hoy miércoles 23 en El Rosal (se tuvo que posponer porque el jueves pasado llovió); mañana es el turno de la Pileta El Quincho y el próximo jueves de la Martin Fierro.

Este evento está destinado exclusivamente a la gente – socios o personas que pagan el día  – que asiste a dichos Centros; es el único privado que se realiza durante el año, después todos los demás son abiertos a la comunidad. La idea es que estas personas tengan una tarde diferente y los chicos puedan estar en contacto con los talleres que se ofrecen desde el área.

Limonarte

Por tercer año consecutivo se realizará el “Limonarte”, una acción que el área desarrolla en conjunto con el Programa Envión.

Se llevará adelante durante el mes de febrero, todos los jueves a partir de las 19.30 o 20 horas y en el veredón de la Plaza Mitre.

Allí se va a contar con varias propuestas: bandas de música, música en vivo de DJ’s, raperos, juegos, deportes, y más.

Sobre este evento Gennuso expresó: “tuvimos buena participación los dos años anteriores, ésta seguramente vamos a contar con la presencia de la comunidad en general, de la ciudad”.

Talleres

El Área impulsa durante todo el año diferentes talleres: ludoteca, armado de juegos con elementos reciclados; de plástica, dibujo y manualidades; maquillaje artístico y murga con la Profesora Celeste Santángelo.

Todo aquel que quiera ser parte de estas propuestas se puede comunicar con el área que funciona en la Terminal de Ómnibus junto al Programa Envión. Las oficinas están ubicadas en la parte superior de las boleterías, donde funcionaba la Dirección de Tránsito. También a través de Facebook en la página Área de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here