Expertos PyME: nueva línea de financiamiento para consultoría del Ministerio de Producción y Trabajo

0
223

La Secretaría de Desarrollo Local municipal informa que el Ministerio de Producción y Trabajo está difundiendo una línea de financiamiento -para consultoría- llamada Expertos PyME. La línea tiene dos etapas:

Asistencia Primaria: es un diagnóstico de 5 horas en el cual se abarcan los distintos sectores de la empresa (RRHH, calidad, costos, comercialización, etc.). Las horas profesionales de dicho diagnóstico están totalmente subsidiadas por el Ministerio y bonificadas por INTI.

Asistencia específica:  en función de lo que surja en la etapa anterior, el experto deberá elaborar la propuesta del plan de trabajo y el cronograma de actividades que propone llevar adelante, contemplando el área específica que se recomendó mejorar en la asistencia primaria, la frecuencia de intervención, la cantidad de horas por visita y horas totales para su completa implementación. Las horas de asistencia y el porcentaje de cobertura de los honorarios del experto dependen del tamaño de la pyme (Ver bases y condiciones).

En este caso el Ministerio está financiando un 80% de la Asistencia Primaria y el INTI el 20% restante, por lo cual las empresas que cumplan estos requisitos accederán a dicha asistencia en forma GRATUITA.

El Link al cual deberán ingresar para comenzar la carga para el Programa Expertos Pyme es: https://dna2.produccion.gob.ar/dna2bpm/user/login
Una vez que ingresan a ese link, deberán hacer click donde dice REGISTRATE para crear la cuenta. Pueden crearla con sus datos personales (Cuil y tu email) y una vez creada, deberían poder tener acceso al sistema DNA2.

Se envía adjunto el Instructivo para realizar el ingreso y la carga de la empresa. Además de crear la cuenta en ese link, deberán para cumplimentar la carga:

  -Contar con el certificado vigente de condición de MIPyME otorgado por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME, del Ministerio de Producción y Trabajo (ex-Ministerio de Producción).

  -Realizar un autodiagnóstico, el cual deberá ser adjuntado al momento de realizar la solicitud de la asistencia, para esto las MiPyME pueden utilizar la herramienta disponible en: http://radar.produccion.gob.ar/

Para más información y consultas dirigirse a la sede de la Secretaría en Av. Manuel Venancio Paz 1114, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here