Braille Integral: curso intensivo verano 2019

0
69

Se encuentra abierta la inscripción. Comienza el 23 de enero en Educación.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que está abierta la inscripción para el curso intensivo de verano del Sistema de lecto-escritura de Signografía Braille integral.

El curso apunta a  escribir en braille utilizando todo el alfabeto y signos; transcribir al braille textos impresos; leer textos escritos en braille, entre otros objetivos, a cargo del Prof. Cristian Gopar.

Comenzará el próximo miércoles 23 de enero, y continuará los miércoles 30/1, 9 y 13 de febrero de 2019, de 8:30 a 10:30 Hs., en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” (Av. Gral. Paz y Alem). Para la inscripción se requiere Título Secundario.

La capacitación es gratuita (no incluye los materiales), y está abierta a toda la comunidad. Al finalizar el curso se entregarán certificados a todos aquéllos que tengan  100%  de asistencia a  las clases y aprueben la evaluación final de todas las unidades.

Para informes e inscripción: Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem 1er. Piso, de lunes a viernes de 8 a 14 Hs., Tel.: (02244)440956,  Facebook Educación Las Flores, Correo electrónico: educación@lasflores.gov.ar

Actualmente, el Braille es un método táctil universalmente utilizado de escritura y lectura para ciegos. Los estudios han demostrado que los adultos con ceguera legal congénita “que aprendieron a leer usando Braille tenían mayores tasas de empleo y niveles educativos, eran más autosuficientes desde el punto de vista financiero y pasaban más tiempo leyendo que aquellos que aprendían a leer con letra impresa”.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here