Belén Lacoste se despide de PAMI: «no me hubiera imaginado mi vida en otro trabajo»

0
197

Formalmente en la jornada de ayer, Maria Belén Lacoste Rentería dejó de ser la Jefa de PAMI Las Flores y culminó su función en el organismo que la recibió durante 40 años.

Ingreso a PAMI a los 18 años en la ciudad de La Plata. Al año y medio se fue a vivir a Mar del Plata donde, desde los 21 años, comenzó a ocupar cargos de jefatura. Cuando resolvió volver a Las Flores por razones familiares era Jefe Administrativo, cuarta o quinta autoridad; renunció a esa carrera para venir a hacerse cargo acá. Llegó con un pase sin comisión y se dio la casualidad que quien estaba de jefa había pedido una licencia y en aquel entonces estaba el retiro voluntario que no estaba desde el año 86, por lo que cuando salió ese retiro, a Belen le llegó la designación.

Cuando llegó la primer sede de PAMI estaba en el ex Polivalente, en Av. Gral. Paz y Av. Avellaneda; después se fue trasladando a distintos locales hasta llegar al que hoy el organismo alquila sobre la Avenida San Martín.

Belén estuvo en la Radio y agradeció la posibilidad de poder contar con el aire de FM 107.7 para despedirse de los afiliados, de las familias, de toda la gente con la que compartió tantos años de trabajo.

Entre muchos otros temas, la ahora ex jefa se refirió a la capacitación o preparación psicológica que en si los empleados del PAMI no han recibido para ingresar a trabajar allí. Señaló que “eso es una cosa que uno la trae adentro: la empatía, el compromiso o como se quiera llamar viene con uno, por mas cursos que te den”.

En este marco expresó que en una comunidad como la nuestra es muy difícil que un trabajador no se involucre afectiva y sentimentalmente porque los afiliados, los familiares siempre son conocidos. Incluso les suele pasar en algunos casos en que las cosas no salieron bien les queda esa sensación de que se podría haber hecho algo más.

También destacó que la labor de todo empleado de PAMI no termina cuando finaliza el horario de atención, sino que sigue durante las 24 horas, todos los días de la semana y todo el año. “No importa que la ciudad sea grande o sea chica, vos cuando perdiste la noción de que la persona que está frente es una persona y no un numero de afiliado, estás muerto”, aseguró.

La resolución de Retiro Voluntario de Belén – porque no es jubilación – llegó el 15 de noviembre de 2018. Ella la leyó varias veces porque aun le falta alrededor de 1 año y días para jubilarse hasta que dijo que, aunque ama este trabajo, era la oportunidad para finalizar.

Al respecto señaló: “Amo al PAMI. Haciendo una retrospectiva yo no me hubiera imaginado mi vida en otro trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here