Ing. Fernando Lahitte, Secr. Obras Públicas: «yo no di la orden para que tiren herbicida en El Gualichu»

0
259

Días atrás el Bloque de Concejales Partido Justicialista-Unidad Ciudadana – conformado por Rogelio Díaz, Susana D’agosto y Ricardo Lapadula – dio a conocer un informe en el que se manifestaba la preocupación por el estado de abandono que presenta el Balneario “El Gualichu”.

Este sector corresponde al área de Obras Publicas por ese motivo el Secretario de dicha oficina, Ing. Fernando Lahitte, contó cuál es la situación allí.

El mismo personal que hace el mantenimiento del Parque Plaza Montero es el que debe realizar los trabajos en el mencionado paraje. En un momento la Secretaría estuvo complicada con el tema de maquinas para mantener la Laguna y lo que se hacía era reforzar desde otras áreas para ir a la Laguna.

Se coordinaba para que, por ejemplo, reforzaran los jueves para el mantenimiento del Parque Plaza Montero y el viernes para El Gualichu. Sucedió durante dos o tres semanas que llovió y el personal no pudo acudir al Paraje, ni siquiera se pudo terminar con la Laguna.

Se iba a hacer un mantenimiento general para que después se pudiera mantener con el personal que hay fijo ahí.

De todos modos, tal como informó el funcionario, la semana anterior se había estado trabajando, se llevó la maquina retro excavadora para enterrar arboles caídos pero no se terminaron de hacer las mejoras, faltó corte de pasto, acomodamiento de los baños.

“Lo tenemos presente al trabajo, esta agendado para ir a acomodar todo lo que haya acomodado y mantenerlo, lo queremos hacer, es un lugar que se usa mucho, ya lo hemos hablado. Sigo pensando en la idea de tener ahí una casa, un lugar para un casero, que lo cuide porque es muy difícil mantener desde Las Flores, tenes gente que lo cuida y gente que rompe las cosas”, indicó Lahitte.

Asimismo aseguró que desde la Secretaría no se dio la orden para tirar los herbicidas para quemar el pasto en las orillas del arroyo. Expresó: “no lo tengo presente que lo hayamos hecho nosotros, estoy totalmente en desacuerdo con tirar matayuyos, herbicidas. Si se hizo yo no estaba enterado, no fue ordenado de parte mía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here