El Aeroclub de la ciudad de Las Flores se encuentra clausurado en sus dos pistas

0
482

La clausura del Aeródromo de la ciudad de Las Flores en sus dos pistas se debe a que días pasados, hace casi una semana, el Jefe del Aeroclub, haciendo una recorrida, encontró dos estacas puestas junto a la rotonda pero sobre las pistas.

Lo primero que hizo el Jefe fue comunicar esta situación a su superior quien determinó la clausura en las dos pistas.

“A eso lo hacen por prevención, ante cualquier duda cuando hay algún hecho anormal como para cubrir”, comentó Carlos Pedernera, Vicepresidente la Comisión Directiva del Aeroclub de nuestra ciudad.

Según lo que piensa la institución, esas estacas han sido puestas por la Nación o por la empresa que está llevando adelante los trabajos en la Ruta.

No se sabía para que habían sido puestas esas marcas, igualmente desde el aeródromo ya se retiraron.

Ni el Jefe ni la entidad habían sido notificados de esta acción, el personal que las colocó ingresó al campo sin permiso alguno.

Es un peligro importante para el lugar, incluso se entiende que a este trabajo lo ha hecho un topógrafo sin tener conocimiento de la seguridad operacional del aeroclub porque si a esa estaca se la lleva por delante un avión puede ocurrir un accidente o por ahí que no sea con velocidad, se la puede llevar por delante el avión carreteando, puede romper la hélice y cuando se rompe la hélice el medio se convierte en un misil, sale para cualquier lado.

Por este tema en el aeroclub estuvo presente la ANAC – Administración Nacional de Aviacion Civil – quien se encargará de averiguar cómo es el proyecto y porque fueron puestas esas estacas allí.

En caso de que ahí se tengan que hacer trabajos relacionados con la construcción de la autovía o de la nueva ruta, que el Estado tenga que hacerse cargo del terreno, lo que se haría sería acortar la pista principal que es la que está con balizas.

A ese balizamiento lo hizo la provincia en ese momento para destinarlo a vuelos sanitarios. Si la pista se acortase, dejaría de ser funcional para un avión del tamaño de los que se usan para vuelos sanitarios por lo que quedaría inutilizada esa pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here