Mary Fernández, GGM: “Estamos hartos, la gente no tiene un mango. Si Gotelli no paga todo este mes, en febrero le iniciamos juicio”

0
663

El empresario Guillermo Gotelli, propietario de lo que fue la Fábrica GGM, sigue sin cumplir con el pago de lo pautado tras el acuerdo realizado con los ex operarios que están representados por el Estudio de Abogados del Dr. Fernando Burlando.

La ex trabajadora Mary Fernández, quien ha sido junto a Juan Felice la voz de sus compañeros, visitó los estudios de FM 107.7 para contar cuáles serán los pasos a seguir si la situación sigue de la misma manera.

“Estamos podridos, cansados y hartos ya de tener que soportar esto, el tipo hace lo que quiere”, manifestó en el comienzo.

El empresario empezó a abonar recién la tercer cuota que aun no había pagado aun cuando ya pasaron varios meses del acuerdo (tal lo pautado, debía pagar desde el mes de junio de 20189); la Abogada Elvita Marcovechio intimó al fideicomiso, cosa que no se había hecho, y por ese motivo empezó a pagar esta tercer cuota.

Mary señaló que ya no quieren esperar más, que están cansados y que todos están de acuerdo en avanzar judicialmente porque Gotelli hace caso omiso a toda intimación, pedido, pauta.

Asimismo expresó que ellos – los 260 trabajadores que iniciaron acciones legales – no pueden esperar nada de este empresario porque ya hasta “embromó” a una persona de su propia familia.

Los ex empleados están decidiendo qué hacer porque no quieren esperar más.

 “La gente está mal, no tenemos un mango, estamos tratando de subsistir con lo que hacemos, pero la gente no quiere esperar”, indicó Mary, a lo que agregó: “El tipo juega con el honor de cada uno de nosotros, con la necesidad, y ni siquiera con lo que tendríamos que haber cobrado porque encima nosotros, somos unos idiotas, dimos más oportunidades; él debía habernos pagado lo que nos corresponde, la indemnización como corresponde, el 100%. Tratamos de que eso se mediara como para que uno pueda tener un peso y llegar a un acuerdo. Tampoco lo pudimos hacer”.

El convenio que se firmó en su momento para llevar adelante este plan de pagos en 8 cuotas “ya no tiene más validez, ya se perdió”. Este mes sería el de la última cuota y luego en mayo y en agosto deberían cobrar la número 9.

En estos días está operativa la feria judicial por lo que el grupo de ex operarios tiene hasta fin de mes para determinar lo que harán. Ya estuvieron dialogando y si para este mes no está todo pago, en febrero ya tendrán iniciado el juicio si o si, no esperan más.

La metodología irresponsable para pagar es algo que hacia también mientras la fabrica estuvo en funcionamiento, relató Mary, porque muchas veces les sucedió que fueron al cajero el dia que debían tener el dinero depositado y encontraban que los montos no estaban disponibles.  “Es un chanta, hace lo que él quiere”, reafirmó.

¿Se abre la fábrica?

Por estos días circula la versión, para sorpresa del grupo, de que la fábrica podría reabrirse. Mary recibió mensajes de una persona que posiblemente entre a trabajar allí quien le comunicó para que marca sería y que se piensa comenzar la semana que viene. No saben como se hizo para pagar la deuda de tres millones de pesos que la fabrica tenia, eso se va a averiguar.

De los 260 representados, serán alrededor de 10 los que comenzarían a trabajar en este proyecto. La mayor parte del grupo está con bronca con esas personas porque creen que todos tienen que tirar para el mismo lado porque ‘le trabajas, o le cobras’, porque todos necesitan el trabajo y si va a tomar que tome a los 260, porque si realmente quiere darle trabajo a la gente, que se los de a todos y volverán los que quieran, más que nada a la gente que realmente la está pasando mal, y a esa no la llama.

De todos modos los ex empleados no van a permitir todavía que entren a trabajar, no porque no haya necesidad porque saben y entienden la necesidad de trabajo que hay pero ellos no han cobrado y Gotelli continúa haciendo lo que quiere, sigue facturando porque no es que hay una cooperativa que se va a formar, eso es mentira. Los operarios saben, porque estuvieron 13 años dentro de la fábrica, como son las mentiras y no es real lo de la cooperativa, Gotelli está detrás de eso, también un político relacionado con Las Flores, lo que más ha generado bronca entre el grupo.

Si el juicio se inicia, no creen que puedan volver a trabajar en la fábrica porque directamente se pedirá la quiebra.

El próximo lunes, a primera hora, se reunirán con la Abogada que los representa en Buenos Aires, ahí se determinará qué hacer y en todo caso se dejará todo listo para el 1º de febrero presentar lo que corresponde.

“Esperamos un año, esperamos dos años para cobrar, a la gente ya no le importa, se esperó tanto, ahora vamos hasta las últimas consecuencias”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here