NOTICIAS PROVINCIALES – 17/01/2019: Hantavirus, desdoblamiento de las elecciones, equipamiento para seguridad

0
156

Noticias Provinciales en el aire de FM 107.7 en la voz de la periodista Emiliana Borda desde Radio Provincia en la ciudad de La Plata.

  • El tema más importante tiene que ver con la cuestión sanitaria y con lo que algunos definen como un brote de hantavirus en la Provincia. Se debe ser serio con estas cuestiones, no generar pánico, si conciencia.

A pesar que hay varias personas fallecidas por la enfermedad, de las contradicciones que hay entre algunos sanitaristas y otros respecto de si se trata de una epidemia o no, si es realmente mortal, sobre como podemos prevenirlo, los más experimentados en el país están señalando una diferencia importante: no es lo mismo lo que está sucediendo en el sur argentino con la cepa que hay en el territorio bonaerense.

Desde el área de Salud provincial se insiste en remarcar que los casos que se han confirmado en la Provincia, hasta ahora tres con el que se sumó en Zarate en las últimas horas con un trabajador portuario, están dentro de lo que se espera para esta época desde hace años, por las temperaturas, por la aparición y persistencia habitual de los roedores

La población se alerta con lo que sucede en Epuyen, en el sur del país, máxime si se tiene en cuenta que ha habido muchos operativos bromatológicos y sanitarios en establecimientos donde se venden alimentos y comestibles y no han encontrado heces del roedor colilargo que es el que transmite el virus hanta.

Mas allá de esta espectacularización que hacen los medios de comunicación, hay que tener algunas cuestiones en cuenta: fundamental la higiene en el hogar, repasar con cloro los productos que se traen desde el supermercado porque es probable, como se ha visto en varias oportunidades que en estos lugares exista la presencia de ratones.

“No es para salir despavoridos ni ponernos a desratizar el barrio, hay colonias de roedores durante todo el año y eso no afecta a la salud de la población”, remarcó la periodista, quien además señaló que hay que quedarse menos con lo que transmiten los medios, mas en verano cuando hay poco para hablar de política y se debes rellenar los espacios con otros temas.

  • Hoy se vuelve a reunir la Bicameral, la Comisión que es integrada por legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados, de todos los partidos políticos que conforman la legislatura provincial.

La reunión se realiza en Azul a las 12.30 horas y uno de los temas a tratar es el desdoblamiento de las elecciones provinciales. Algunos dicen que empieza a atenuarse esta posibilidad, sobre todo cuando han tenido en cuenta el dinero que implicaría, en la logística, separar los comicios de los nacionales.

El peronismo llega con una postura opositora muy marcada. Dice que no se pueden hacer modificaciones en un año electoral y esto se debía haber hecho antes y por otro lado lo califican como inconstitucional.

      • Seguridad: el gobierno nacional pondrá muchas fichas en la campaña electoral en las cuestiones que tienen que ver con la seguridad. La Provincia no se quedará atrás, el Ministro Ritondo anunció que llegaron las polémicas pistolas Taser que ya están a disposición de la Policía Bonaerense.

Son pocas las que se adquirieron porque son para prueba piloto y no serán para cualquier efectivo, serán utilizadas por el Grupo Halcón (que será especialmente capacitado) en casos en que se necesiten desarticular tomas de rehenes.

En los próximos tiempos, se estima, habrá varios anuncios de este tenor, sobre mejoramiento de logística, de equipamientos porque el eje de la campaña tendrá que ver con la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here