Inscripción al Programa Joven con Más y Mejor Trabajo

0
150

El Servicio Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El mismo está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que no han terminado sus estudios primarios, secundarios o adeuden algunas materias y se encuentren en situación de desempleo. La finalidad es brindar Asesoramiento, Tutorías y Ayudas Económicas para una futura inserción laboral.

Los interesados deberán presentarse durante enero y febrero en la Oficina de Empleo, ubicada en la calle Manuel Venancio Paz N° 1114, en el horario de 9 a 14 horas.

Club de Empleo: participan 20 jóvenes

También se informa que está en marcha el Club de Empleo, en el Marco del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo del año anterior, con la participación de 20 personas.

El curso está a cargo del personal de la Oficina de Empleo, y en él se proporciona asistencia profesional a los jóvenes.

La duración del curso es de cuatro meses y se desarrolla en dos etapas. En la primera cada módulo prevé actividades destinadas a apoyar a los jóvenes en la elaboración de estrategias para la búsqueda de un empleo. En la segunda, se realizan encuentros de seguimiento, en el cual se revisarán sus experiencias vivenciadas y los resultados obtenidos en el proceso de búsqueda de empleo.

Los participantes perciben una ayuda económica mensual durante su permanencia en el Club de Empleo.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here