Ferro incorpora al colombiano Jossimar Mosquera y se prepara para el Torneo Regional Federal Amateur

0
169

El Club Ferrocarril Roca de Las Flores se prepara para el Torneo Regional Amateur sumando refuerzos: ahora incorporó al colombiano Jossimar Mosquera Angulo.

La información fue confirmada por el Director Técnico del equipo de Primera División, Prof. Fabián Blanstein.

“Los dirigentes, encabezados por Marcelo “El Chino” Abraham ya se comunicaron con el jugador para que sea parte de este Ferro 2019 que va a enfrentar este Torneo tan importante a nivel regional”, comentó.

En la jornada de ayer el DT pudo dialogar con Mosquera para conocerlo, para ver cuándo puede venir a Las Flores. Sobre él dijo que es un refuerzo muy importante, un jugador de muchos kilates a nivel internacional y nacional porque salió campeón con Estudiantes de La Plata, con Arsenal y tiene una trayectoria enorme; además porque futbolísticamente está a pleno, tiene 36 años, está muy cuidado y hace una vida muy ordenada, tiene un entrenamiento, como se llama, invisible que es el que no se ve y el que los lleva a estos futbolistas a tener una vida útil deportiva más amplia.

Se cree que mañana en el amistoso de vuelta que se jugará frente el equipo del Club Alumni de Azul va a estar presente en nuestra localidad. El jugador ya hizo una pretemporada y está físicamente apto; el club florense lo tendrá que corroborar cuando venga pero ya sería de la partida en el juego, por lo menos para verlo un tiempo jugando en y con el equipo.

Amistoso con Alumni

Anoche, martes 15 de enero, el equipo ferroviario jugó un partido amistoso con Alumni de Azul, el campeón de la Liga de esa vecina ciudad.

El resultado fue 0 a 0 pero el encuentro sirvió para probar un montón de jugadores que están entrenando en el Club desde el inicio.

Según Blanstein, el partido fue bastante equilibrado, con muchas llegadas en los dos arcos, entretenido, atractivo, realmente importante. El 0 a 0 indica que no hubo fallas en la definición, en los delanteros.

El cuerpo pudo sacar conclusiones del encuentro para mejorar y para fortalecer algunos extractos de juego que se dieron y anduvieron muy bien.

Mañana se realizará la revancha con el conjunto azuleño. Será a las 21 horas en el Polideportivo de Ferro y estarán abiertas las puertas para que la comunidad pueda disfrutar del amistoso.

Previamente a las 19 horas, el otro plantel ferroviario que se está entrenando jugará frente a la reserva del Club San Martin de Burzaco que está haciendo la pretemporada en nuestra ciudad.

El plantel

Ferro tiene una lista de 40 futbolistas y se encuentra entrenando con alrededor de 30 jugadores, entre ellos hay de categorías menores como Reserva o Sub 17.

De todas maneras el DT aseguró que el plantel en si es “corto porque en total son 22 o 24 jugadores del nivel para jugar este Federal. Igualmente siempre se está tratando de incorporar donde el equipo tiene algunas falencias para poder aumentar el poderío del conjunto.

Jugadores de  renombre

Blanstein ya tuvo la oportunidad de dirigir a un jugador de renombre como fue Leandro Lazzaro.

Al respecto dijo que la experiencia con este futbolista fue muy buena. Contó que más allá del recorrido futbolístico que tiene, es una persona sensacional, que se adoptó a estos lugares, con quienes pudieron convivir muy bien y no hubo diferencias para nada.

“El jugador que viene aquí, que viene a estos lugares, viene a jugar este tipo de torneos, tiene que adaptarse a un Club que está participando en un torneo de estas características y no hay diferencias para ninguno, inclusive ellos se adaptan perfectamente”, manifestó.

El Director Técnico también se refirió a la vuelta de los jugadores que ya habían sido parte del plantel ferroviario y que en las últimas temporadas habían sido parte de Clubes de la región. También sobre algo que se dio para este Torneo, que es la llega de futbolistas del Club Atlético El Taladro, clásico rival del fútbol florense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here