El equipo de Natación del Club River Plate hará pretemporada en Las Flores

0
220

Las divisiones inferiores del equipo de natación del Club Atlético River Plate realizarán pretemporada en nuestra ciudad.

A partir del lunes 4 de febrero y hasta el domingo 10, las categorías Menores e Infantiles, es decir chicos de 8 a 13 años, llegarán a Las Flores para realizar los entrenamientos correspondientes antes de comenzar el desarrollo anual de actividades.

Esta noticia fue confirmada por el Director del Área de Natatorios Municipales, Prof. Pedro Cantet quien señaló que esta presencia “es muy interesantes porque es un Club de los más importantes”.

La institución tiene, a lo largo del año, una competencia fluida y a todo nivel. Hace días estas categorías culminaron el Campeonato Nacional, el “Republica”, en el cual obtuvieron varios Campeones Nacionales y quedaron en la contabilización de puntos como Subcampeones del país.

Para el equipo de natación de Las Flores esto también va a ser muy redituable porque la idea es insertar los nadadores locales con estos competidores. Se cree que va a ser muy difícil pero será por lo menos para que vayan viendo y tomando conciencia de cómo trabaja un Club de estas características y a nivel nacional.

Asimismo será importante para que los profesores locales puedan observar cómo se manejan y como es el trabajo de los instructores del Club, que viene muy bien porque es otra manera, otro nivel. Muchos profesores de la región también, al enterarse de esta presencia, tienen intenciones de acercarse, quedarse unos días para ver y escuchar como es el desarrollo.

¿Por qué en Las Flores?

Que el grupo de natación de River haya elegido esta localidad para realizar estas acciones se dio por intermedio del Profesor Mariano Méndez de Saladillo, Director de la Escuela de Guardavidas y amigo del Director de Natatorios.

Gracias al contacto generado por Méndez, en el invierno pasado – por intermedio del municipio local y el de la ciudad vecina – Las Flores pudo contar con el Profesor de River, Gustavo Langone, que llegó para brindar una capacitación en cuanto a la enseñanza y la metodología de aprendizaje en este ámbito.

A Langone le gustó mucho la Pileta Climatizada, las instalaciones, la infraestructura. En una charla Cantet le ofreció además el Albergue del Centro Recreativo, también quedó encantado por lo que se puso en charla, se propuso hacer la pretemporada aquí y la entidad lo aceptó.

Lugar de las actividades

“Estamos más que contentos nosotros y esperemos poder brindarle todo lo mejor para que ellos se sientan cómodos acá y puedan hacer una buena pretemporada”, remarcó el Director.

Como los nadadores necesitan trabajar con andariveles para lo que son las competencias, la actividad del equipo riverplatense se concentrará en la Pileta Climatizada del Natatorio Municipal “Hugo A. Mauro” en los dos turnos que habitualmente utilizan, por la mañana temprano y a la tarde-noche.

El albergue se utilizará para que los deportistas duerman, coman (desayuno, almuerzo, merienda, cena) y hagan tareas recreativas.

Asimismo llevarán adelante un entrenamiento físico en este caso en el Gimnasio Onda Gym que el Profesor Luciano Ponce ofreció de manera gratuita.

“Creo que le estamos ofreciendo lo mejor de lo que tenemos”, resaltó el Profesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here