Braille Integral: curso intensivo verano 2019

0
54

Abierta la inscripción. Comienza el 23 de enero en Educación.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de informar a toda la comunidad que está abierta la inscripción para el curso intensivo de verano del Sistema de lectoescritura de Signografía Braille integral.

Actualmente, el Braille es un método táctil universalmente utilizado de escritura y lectura para ciegos. Los estudios han demostrado que los adultos con ceguera legal congénita “que aprendieron a leer usando Braille tenían mayores tasas de empleo y niveles educativos, eran más autosuficientes desde el punto de vista financiero y pasaban más tiempo leyendo que aquellos que aprendían a leer con letra impresa”.

Por eso, la Subsecretaría de Educación promueve el curso: “Escribir en braille utilizando todo el alfabeto y signos; Transcribir al braille textos impresos; Leer textos escritos en braille”; entre otros objetivos, a cargo del Prof. Cristian Gopar.

Comenzará el próximo miércoles 23 de enero, y continuará los miércoles 30/1, 9 y 13 de febrero de 2019, de 8:30 a 10:30 Hs., en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” (Av. Gral. Paz y Alem).

La capacitación es gratuita y está abierta a toda la comunidad. Al finalizar el curso se entregarán certificados a todos aquéllos que tengan  100%  de asistencia a  las clases y aprueben la evaluación final de todas las unidades.

Para informes e inscripción: Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem 1er. Piso, de lunes a viernes de 8 a 14 Hs., Tel.: (02244)440956,  Facebook Educación Las Flores, Correo electrónico: educación@lasflores.gob.ar

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here