Villa Carlos Paz 2019: En Catamarán por el Lago San Roque, una excursión infaltable en las vacaciones

0
1837

Villa Carlos Paz sigue recibiendo turistas y brindando todo para disfrutar de unas lindas vacaciones.

Juan José “El Barba” Romero, el corresponsal de FM 107.7 en el Valle de Punilla, nos cuenta algunas de las actividades que los visitantes pueden realizar en su estadía.

En esta oportunidad conversamos con Enzo Ariel “El Pollito” Gómez, responsable de la empresa de embarcaciones – dos catamaranes y un crucero – que realiza los paseos por el Lago San Roque.

“Estamos en una temporada atípica para nosotros pero esperamos remontarlo un poquito”, señaló Gómez, a lo que agregó: “Es una temporada complicada por un año golpeado que tuvimos, por los cambios, y ya sabemos todos lo que ha pasado, entonces sabíamos que corríamos el riesgo de tener una temporada con una baja importante de turistas pero vamos a ponerle buena voluntad y ver si en la segunda quincena remonta un poquito”.

Respecto a lo climatológico señaló que no es el primer año que sufren estos cambios en el tiempo, en la primera quincena han tenido días lindos y días lluviosos. Esto perjudica o complica al turista en algún punto porque desde la seguridad costera  se les informa que no pueden participar de ciertas actividades por lo que como es una ciudad turística primero se debe pensar en la seguridad y después en que la gente pueda seguir disfrutando, más que nada porque se desea que pase nada, porque no se quiere estar en los principales diarios del país  con una mala noticia.

Las embarcaciones

La de mayor tamaño es 0 km. con capacidad para 159 pasajeros.

Tienen tres horarios diarios, de lunes a lunes, durante todo el año (menos 25 de diciembre y 1º de enero): 10.30, 15.30 y 17.30 horas.

Este año se agregó un nuevo horario que es a las 19.30 con regreso a la nochecita y una copa de champagne a bordo. Este viaje está a disponibilidad, dependiendo de los pasajeros que quieran realizarlo.

Los valores de esta actividad tan emblemática y tradicional de Villa Carlos Paz son: de 0 a 3 años gratis; de 4 a 10 años $250 y mayores $450. Hay descuentos para grupos familiares, se libera algún pasajero.

Durante el recorrido y a bordo de los catamaranes, durante las dos horas de excursión,  los turistas pueden disfrutar de una guía turística a través de la cual se cuenta lo que se ve y por donde se va pasando.

Antes se hacía una bajada en el Dique San Roque pero hoy está el puente que cruza por la garganta del Dique por lo que Náutica no permite todo lo que es embarcación a motor por debajo del puente. Esta medida es por un año, por una cuestión de seguridad, hasta que no se culmine con la construcción arriba.

Se va por la costa este y se regresa por la costa oeste. Las tres embarcaciones tienen servicio de bar, música funcional, sanitarios y de regreso se ofrece un show musical en vivo.

“Es una excursión muy linda, para que la gente pueda disfrutar desde el medio del lago todo lo que es la costa de Villa Carlos Paz que es tan linda”, expresó Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here