Oscar Musacchio, Pte. del Consejo Escolar: “estamos trabajando bastante durante el receso de verano”

0
64

Variadas son las acciones llevadas adelante por el Consejo Escolar de Las Flores en los distintos establecimientos de la ciudad durante el receso por las vacaciones de verano.

“Estamos trabajando y bastante. Estas son épocas de hacer un poco la finalización del año anterior, de ver las cosas que quedaron por ahí sin terminar, algunas cosas por revisar y encarar este nuevo año con varias obras”, expresó el Presidente del cuerpo, Prof. Oscar “Cacho” Musacchio.

Se aprovecha que los chicos no están en las aulas para llevar a cabo, en su mayoría, obras de infraestructura; algunas son pendientes del año pasado, que no se pudieron hacer porque entorpecían el normal desenvolvimiento de las instituciones y que no eran de extrema urgencia y otras para las cuales se debe esperar si o si el receso para poder intervenir en las escuelas.

Las obras menores se hacen con fondos que el Consejo recibe diariamente y que se recaudan a través de los impuestos a los Ingresos Brutos. Las acciones mayores se canalizan a través del Consejo y los fondos llegan desde el Gobierno de la Provincia.

En este momento se está esperando para comenzar obras que son importantes para el Consejo por los montos y que son: el cambio total del techo de la Escuela 8, con arreglos de baños y de comedor; cambio total en la Escuela 22 del Barrio Rubino; colocación del nuevo gas en la cancha del CEF Nº 6 (estuvo cortado el servicio en este último tiempo); revisación general del gas de la Escuela Agraria para poder conectar después lo que es el nuevo edificio de internación que tiene el establecimiento.

Estos avances comenzarían en 8 o 10 días más, incluso porque parte del dinero ya está depositado en la cuenta del Consejo. Tal como señaló Musacchio, lo que es más ‘tedioso’, lo que más tiempo lleva es la parte administrativa, la parte legal que se debe resolver como corresponde porque no se puede empezar la obra y luego hacer la documentación, se debe hacer antes; de todas maneras se espera que se pueda hacer cuanto antes para que iniciado el ciclo lectivo, ya esté todo culminado.

Lo que preocupa y ocupa al Cuerpo además es la calefacción del edificio de la Escuela Normal. El proyecto ya está terminado y se están esperando los fondos para contratar las empresas que van a intervenir allí. “No sé si va a estar terminada para cuando inicien, nosotros queremos hacerlo cuanto antes. De cualquier manera nosotros no queremos empezar ninguna obra hasta que no esté el dinero depositado en nuestra cuenta porque tampoco queremos tener problemas con los proveedores”, remarcó el Presidente.

La obra de gas en la Escuela Normal es muy importante: se van a poner calderas, la calefacción en cada una de las aulas será a través de radiadores, se va a cambiar totalmente la manera de Calefaccionar la Escuela.

Otro trabajo será el cambio del techo del comedor de la Escuela Primaria Nº 1. Se está esperando de un momento a otro que se deposite parte de los fondos para iniciar la licitación.

Todas estas son obras que se van a realizar por etapas. Hay un plan de obra que se hace en dos mitades, otros en tres tercios, siempre respetando la manera que la Provincia ha determinado ante esta gran cantidad de obras de refacciones en las Escuelas.

Este año como la Gobernadora Vidal ha decidido cambiar el porcentaje del Fondo Educativo destinado a infraestructura, el municipio ha hecho un relevamiento de todos los establecimientos de la Planta Urbana de Las Flores y va a empezar a hacer en los próximos días intervenciones  en lo que respecta a pruebas de hermeticidad de gas y a todo lo que es la parte eléctrica.

Se están haciendo acuerdos con la parte municipal para que sea un trabajo conjunto con el Consejo pero utilizando el dinero del Fondo Educativo que maneja el Ejecutivo local.

“La idea es hacer las cosas ahora, antes que empiecen el invierno y que podamos tener la menor cantidad de problemas posibles”, insistió.

Comedores en verano

El servicio alimentario durante las vacaciones está vinculado y garantizado mediante el programa Escuelas Abiertas en Verano.

La matrícula de las Escuelas en Verano ronda alrededor de 500 alumnos; de los cuales 300, en dos turnos de 150, hacen actividades en la Pileta abierta del CEF Nº 6, mientras que otro grupo lo hace en el Centro Recreativo Municipal.

Los inspectores en conjunto con el Consejo Escolar determinaron cuatro sedes: Escuela Nº 1, Escuela Nº 2, Escuela 4 y Escuela 22. Los alumnos se pasan a buscar a las 9 de la mañana por cada sede, van al ex Country, allí desayunan y también almuerzan todos juntos, por primera vez se usa ese espacio para estas acciones.

En las jornadas en que está feo el clima, los alumnos se quedan en cada sede, hacen actividades junto a los profesores allí y almuerzan también en esos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here