Reclamo de los vecinos de Av. 17 de octubre entre V. Paz y 25 de mayo: “vivimos entre ‘aguas negras'”

0
278

El ciudadano Alfredo Riquelme, acompañado por otros vecinos, presentó una nota formal en reclamo por el estado deficiente de la Avenida 17 de octubre entre Av. Manuel Venancio Paz y 25 de mayo.

Dicha nota, que compartimos a continuación, fue entregada al Intendente Ramón Canosa; el ingreso a Mesa General de Entradas y Salidas del Municipio se generó en la mañana de este viernes 4 de enero bajo el numero de expediente 0039/2019.

Asimismo el escrito fue elevado a los Medios de Comunicación y a los diferentes Bloques Políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante.

Las Flores, 3 de enero  de 2019

Señor Intendente Municipal

Escribano RAMON CANOSA

Presente

De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud. a fin de poner en su conocimiento la deplorable situación de la Avenida 17 de octubre entre Manuel Venancio Paz y 25 de mayo de esta localidad.

Si bien no vivo en esta ciudad, suelo visitar a mi familia que vive sobre esta calle y desde hace 4 (cuatro) años veo las penurias que pasan los vecinos de esta cuadra.

Una obra de desagüe que debido a las impericias de quienes deben controlar este tipo de ejecuciones ha sumido a los vecinos en innumerables peripecias para el vivir cotidiano de los habitantes del lugar.

Tanto en los días de lluvia con la gran acumulación de agua que dificulta el tránsito vehicular y peatonal, al punto que tanto el día 1 de enero como el día 2 de enero las lluvias que cayeron en nuestra ciudad, produjeron que se inundaran casas de la zona afectada con el ingreso a las viviendas de las aguas de cloacas en cuestión debido a la rotura de las mismas que han acumulado “Aguas Negras” sobre la cuadra, convirtiendo a la zona en un gran foco de infección para los ancianos, caso como mi madre y mi vecina, que viven sobre esa calle como la gran cantidad de niños (aproximadamente 20), que se encuentran expuestos a virus y olores fétidos por lo acontecido.

Según he podido recabar información en el barrio, esta situación de “Aguas Negras”, lleva más de 4 meses. Por lo que los ciudadanos de esta Avenida han finalizado el 2018 como ciudadanos de segunda y han comenzado el 2019 en peores condiciones de salubridad.

Señor Intendente, solicito como un ciudadano común de este país con lazos en esta ciudad, cumpla o haga cumplir a quien corresponda la obligación de un “Servidor Público”. Justamente poner al Servicio de la comunidad todos los medios para solucionar este tipo de problemas que atentan contra la salud de los niños y los ancianos que es el segmento que en primer lugar deben cuidar los “Funcionarios Públicos”.

Solicito por su intermedio se gestionen los recursos humanos y económicos para solucionar de una vez por todas los inconvenientes que han perjudicado a los vecinos de esta arteria. Para su información adjunto fotos de la situación de “Aguas Negras” y pongo en su conocimiento que notas del mismo tenor serán entregadas a todos los medios de comunicación local, provincial y nacional a fin de garantizar los derechos civiles de los ciudadanos en cuestión.

Lo que muestro a continuación es un día normal en la vida de los ciudadanos de esta Avenida, la convivencia con “Aguas Negras”.

Acompañan mi firma representantes de los vecinos afectados y padres de los niños expuestos.

Sin más y a la espera de una respuesta favorable, hago propicia la oportunidad para saludarle a Ud. muy cordialmente.

Atentamente

Alfredo Riquelme

DNI 12.182.423

17 de octubre 427

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here