Las Grutas, la mejor playa de la Argentina: “Es la extensión más maravillosa que puede tener la Patagonia”

0
528

Las Grutas fue elegida como «la mejor playa de la Argentina», según una encuesta realizada por Flight Network – una prestigiosa agencia de viajes – a turistas, guías, operadores y líderes de opinión en las redes.

Nadina Gutiérrez es la Secretaria de Turismo de la mencionada localidad balnearia de la Provincia de Rio Negro y en la mañana de este viernes charló con Play Radios.

“Nos hemos encontrado con esta noticia, estamos muy contentos y obviamente estamos viendo todo lo que es la repercusión que ha tenido”, señaló respecto a esta elección que realmente los sorprendió porque no sabían que se estaba realizando y que ahora están disfrutando porque es una noticia más que excelente.

Seguramente este resultado llevará a que muchos argentinos, y por que no extranjeros, elijan a la localidad como destino de sus vacaciones, para conocerla y para aprovecharla. Esto ya se demuestra un poco con la gran cantidad de mensajes que están respondiendo a través de todas las vías de comunicación y entrevistas que están dando a diversos medios de prensa de todo el país, cuestiones que esperan que se transformen en la presencia de mas afluencia turística.

Qué tiene Las Grutas

Es una región muy rica en lo que refiere a Recursos Naturales. Es un destino joven pero ha ido creciendo en el último tiempo, especialmente en los últimos 10 años que han sido maravillosos, tal como señaló la Secretaria, en lo que es el crecimiento y el desarrollo del destino en sí.

El balneario además recibió otra buena noticia en el 2018 que tiene que ver con uno de los productos más importantes que va a tener Sudamérica que es el buceo. Esto se le debe a las características particulares que tiene el Golfo San Matías, donde está emplazada esta playa, en la Bahía San Antonio, porque cuenta con un área natural protegida, con importante vida de la fauna marina.

En la extensión de playas, Las Grutas también cuenta con diferentes características. Los turistas que eligen esta región pueden disfrutar de tres localidades en un mismo municipio: Las Grutas, San Antonio Oeste (ciudad cabecera) y el Puerto de San Antonio Este.

“Es la extensión realmente más maravillosa que puede tener la Patagonia”: tiene aguas cálidas sobre todo en lo que es la época estival, en la temporada de verano, que es producida por un fenómeno natural que se debe al proceso tan marcado de mareas de 12 horas, 6 horas tarda para subir el mar, se mantiene durante 30 o 40 minutos totalmente pleamar y después tiene 6 horas más para producirse la bajamar, momento en el que se puede disfrutar de estas aguas cálidas que además son provocadas por el sol y diferentes factores que tiene la naturaleza en sí.

La temperatura del agua puede alcanzar temperaturas verdaderamente muy agradables, dependiendo de los momentos. En el mes de enero – también febrero y diciembre -, donde hay mayores temperaturas ambiente, llega a los 25º, entre los 22 y los 25º.

Crecimiento

El municipio esta posicionado como uno de los destinos que más plazas de alojamiento habilitadas tiene. Asimismo en lo que refiere a la diversidad de modalidades porque se cuenta con hotelería, lo extra hotelero como casas y departamentos de alquiler temporario, complejos, hostels y campings.

Además se ha convertido en un centro de espectáculos porque hay varias obras de teatro y eventos que han elegido el lugar y se instalan durante la temporada para la oferta cultural. En este momento hay dos obras de teatro de repercusión nacional y con actores de primera línea.

Precios

La Secretaria aseguró que Las Grutas está preparada para todos los bolsillos y que es de acuerdo a la necesidad que tenga cada familia, cada veraneante.

El turista puede averiguar a través de los canales de comunicación oficiales, como por ejemplo desde la Secretaria de Turismo, las diferentes y diversas ofertas de servicios para así  poder planificar las vacaciones.

Lógicamente, como destacó la funcionaria, la familia que guste de un lugar cerca de la playa con varios servicios no abonará el mismo valor de otro espacio que no tenga esas comodidades.

Para esta temporada el Municipio ha llegado a un acuerdo con el sector privado para que sean sumamente prolijos en cuanto a la tarifas, mas allá lo complejo que ha sido el año.

“Siempre se hace un sacrificio, un esfuerzo tanto del Estado Municipal como del privado para poder llegar a un acuerdo y quedamos en no superar el 25% de aumento de lo que es las tarifas respecto a la temporada anterior”, indicó Gutiérrez.

También el visitante tendrá importantes promociones, no en alojamiento sino en la parte gastronómica que es fundamental para Las Grutas dado que se provee de los propios recursos a través del Golfo San Matías.

Viajar a Las Grutas

Se puede llegar en colectivos, en auto o en avión, aunque llegando al aeropuerto más cercano que es el de Viedma que está a 180 kilómetros. Además se puede llegar al aeropuerto de Trelew, Chubut, a 280 km. de distancia o el de Puerto Madryn.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here