NOTICIAS DE LA REGIÓN – 03/01/2019

0
182

SALADILLO – Héroes de año nuevo (Fuente: ABC Saladillo)

Dos efectivos del Comando de Patrulla Rural de Saladillo fueron reconocidos por el rescate de dos personas atrapadas en un auto luego de volcar a un canal.

El hecho se había producido en la Ruta 91, el martes 1º de enero al mediodía, cuando un automóvil, por razones que se tratarán de establecer, volcó en el canal y sus ocupantes, dos personas de sexo masculino, casi tapados por el agua fueron rescatados por estos dos efectivos, Verónica Rosales y Heber Secchi.

La oficial Rosales señaló: “No dudamos en hacer lo que hicimos, entrar y sacar a estas dos personas que estaban atrapadas con el agua al cuello. No lo considero un acto heroico ni mucho menos, hicimos lo que cualquier persona haría”.

GRAL.BELGRANO – El Municipio continúa combatiendo el bariguí (Fuente: InfoZona)

La Municipalidad de General Belgrano está llevando adelante un plan de fumigación que no ocasione problemas en las personas que sufren alguna enfermedad respiratoria ya que es lo recomendado por especialistas en la materia.

En esta difícil tarea de combatir al bariguí, personal de la Secretaria de Desarrollo y Energías Renovables, del departamento de Medio Ambiente, realiza fumigación con mochila y fumigadora. A esta acción se le sumó la aplicación de BTI (una bacteria no contaminante) en las orillas del Salado y la fumigación que se realiza todas las mañanas en la pileta municipal.

De tal modo se intenta mitigar la proliferación de este insecto, que encontró en gran parte de la Cuenca del Salado, un lugar acorde para su reproducción.

“Se comprende el malestar de los vecinos ya que nuestras familias y nosotros mismos no somos ajenos a las picaduras y al daño que provocan en nuestros niños, adultos mayores y en todos los habitantes en general”, explicaron desde el Municipio.

RAUCH – El Intendente firmó un convenio con la UNICEN (Fuente: El Diario de Rauch)

El Intendente Municipal de Rauch, Maximiliano Suescun, firmó un convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), con asiento en la ciudad de Tandil, con motivo de la aplicación en la ciudad de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

En diálogo con Prensa Municipal, Suescun expresó: “Durante los próximos meses trabajaremos mucho para darle las condiciones de ingreso a la gente local y de la zona. Está previsto un proceso de nivelación y de acompañamiento durante el primer semestre; mientras que el dictado de la carrera será en la segunda parte del año”.

“Estas carreras generarán una posibilidad en la gente de Rauch, jóvenes y no tanto. Devuelve el esfuerzo que hace la gente en la contribución por la Educación Superior”, finalizó el Intendente.

CAÑUELAS – Sin incidentes durante las fiestas de Año Nuevo (Fuente: Cañuelas Ya)

Durante los festejos por el nuevo año, no se registraron ingresos por lesiones como consecuencia del uso de pirotecnia en el Servicio de Guardia del Hospital Dr. Ángel Marzetti.

Según informes de las autoridades del Ente Descentralizado, solo se trabajó en accidentes domésticos e intoxicaciones por exceso de consumo de alcohol.

En tanto, según informó el Municipio, en relación al Dispositivo Articulado de control y prevención “se logró concretar con efectividad la custodia de los espacios y corredores”.

Promediando la madrugada del 1º, se realizó una detención de un sujeto masculino por desorden en la vía pública, pero más allá de ese acontecimiento, el resto de la noche y madrugada transcurrió sin mayores incidentes.

En la calle San Vicente, como es tradición en la localidad de Cañuelas desde hace más de una década, unas 5 mil personas iniciaron el 2019 bailando con el show gratuito del grupo “Cenizas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here