Mañana comienza el 3º Festival nocturno de Jineteada y Música Popular del Club Ferro

0
237

Mañana viernes 21 de diciembre comienza el 3er. Festival Nocturno de Jineteada y Música Popular organizado por el Club Ferrocarril Roca y coordinado por la Agrupación El Resero.

El lugar por supuesto es el Polideportivo ferroviario, ubicado en Av. Vidal y Av. Avellaneda. La jineteada propiamente dicha se realizará en la cancha principal, en la de mayores dimensiones.

Los dos primeros años fue durante el dia sábado pero para esta edición se decidió agregar el dia viernes con una peña (no habrá doma esta primera noche); además se determinó vallar todo para que la gente tenga posibilidad de circular por la cancha, colocar sillas y reposeras. Asimismo se va a generar un paseo de compras porque hay muchos pilcheros, muchos artesanos de Las Flores y de otros lados que van a exponer su mercadería.

“Hicimos el sacrificio de tener dos días y que haya un buen marco de público para que ellos puedan trabajar”, informó Luis García, a cargo de la organización y producción.

La entrada tiene un valor de $350, habilita para los dos días y permite la participacion por un Freezer ensillado (lechón, cordero, carne de vaca, sidra, turrones, y demás).

Ambos días el espectáculo comienza a las 21 horas. Aquel que quiera comprar la entrada el dia viernes para la peña, ésta tendrá un valor de $100 (habrá una sola boletería sobre Avellaneda y Larralde).

La peña campera

Será un espectáculo folclórico y bailable. Comienza el cuerpo de danzas de La Tacuara, del Profesor Nacho Felice; también habrá un zapateo; se presentará la joven cantante Maia Sancho; Martu Plaza, alumna de la Escuela de Canto de Luis Álvarez. Para esta noche se dispondrán mesas (no sillas, se pueden llevar reposeras).

Las Guitarras de Las Flores será el numero central y la parte bailable será con la Banda de Luci y con Latido en el cierre.

Jineteada

Se bailará el pericón, Josefina y Martin (Danzas La Tacuara), va a haber un entrevero de tropillas y la doma entre las 22 y las 00.30 horas. Luego se habilitan las entradas de $100 para que puedan ver la actuación de Los Cimarrones y La Gigante de Azul

Marcelo Pellejero, Carlos Marchesini, Nicolás Membreani y Néstor Ramello (estos tres últimos Animadores oficiales del Festival de Jesús Maria) serán los animadores de la jineteada.

La conducción en esta jornada será de Fernando Calles.

Estacionamiento

Tendrá un valor de $20 y estará a cargo de la Escuelita de Fútbol del Club. Habrá un sorteo de $1000.

“Cada vez se le van poniendo más cosas para que la gente pueda disfrutar. Es un espectáculo que llego a Las Flores y hay que saberlo mantener, darle siempre más cosas para que realmente siga perdurando”, alentó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here