Subcria. Adriana Romero, Jefe Estación Comunal: “vamos a tratar que no se hagan las previas”

0
378

La Subcomisaria Adriana Romero está a cargo de la Estación de Policía Comunal desde el mes de septiembre de este año.

No es de Las Flores pero por circunstancias de trabajo vino a desempeñarse laboralmente a nuestra ciudad en el 2004 y se instaló definitivamente en el año 2007. “Yo me siento parte de Las Flores”, señaló en dialogo con Play Radios.

Durante la charla también remarcó que no es un cargo sencillo estar al frente de la Dependencia Policial, que es bastante difícil porque son muchos, y también porque se dan varias situaciones (incendios intencionales, el tema de las motos) en las que se debe trabajar mucho.

“Venimos trabajando, tengo el acompañamiento siempre del Comisario Guillen que él no me deja ni a sol ni a sombra, creo que venimos bastante bien”, expresó.

Previas de fin de año

La Subcomisaria se refirió a otros temas puntuales en los que trabaja la Estación Comunal. Uno de ellos tiene que ver con el control que se realizará rigurosamente durante las fiestas de fin de año.

Puntualizó que lo que se trata de evitar son las previas “para que no se desbande, que no haya ningún problema”, para evitar alguna situación grave dado también que la mayoría de las previas las hacen menores de edad.

La Policía no es la encargada de autorizar o no las fiestas de este tipo, se autoriza a través de los canales correspondientes (Municipalidad); las que estén permitidas en algún club o cualquier otro lugar van a seguir su curso, en tanto las que no, no tendrán posibilidad de continuar, la Policía tratará de hacer todo lo posible de hablar con los dueños de la casa, con quienes sean responsables para que se corte la actividad, tal como confirmó Romero.

“Vamos a tratar que no se hagan las previas, desalentar a que no las inicien porque las vamos a cortar”, resaltó.

Rol de la mujer

Otra cuestión se refiere a algo que ha llamado la atención en nuestra ciudad en los últimos tiempos y se relaciona con que en la Comisaria de la Mujer el jefe es hombre y en la Estación Comunal es una mujer.

“Hoy en dia en realidad las mujeres hemos tomado una posición en la sociedad que ya no es la de antes, por suerte para nosotras, porque esa sociedad de patriarcado ya quedó abajo, quedó atrás por lo que a mí me parece bien este cambio”, dijo la Subcomisaria, a lo que agregó que “por ahí parece confuso, por ahí tendría que estar yo a cargo de la Comisaria de la Mujer pero estoy a cargo de la Comunal y satisfecha con  mi trabajo que lo vengo haciendo bastante tiempo, estuve como Jefe de Turno de noche, durante el dia Jefe de turno y tuve la oportunidad ahora de estar a cargo, vengo trabajando sobre eso y creo que me lo gané al puesto”.

Respecto al rol de un hombre en la Comisaria de la Mujer dijo que en realidad el Subcomisario que está a cargo es el conductor de la dependencia pero el personal que atiende a las personas que van a denunciar es personal femenino, solo cuentan con un personal masculino que es chofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here