El Taladro y Ferro juega hoy el partido de ida de la Final 2018 de Primera División

0
469

Esta noche a las 21 horas en el Estadio del Club Ferrocarril Roca se jugará el partido de ida de la final del Torneo Clausura de Primera División de Las Flores.

Play Radios dialogó con los Directores Técnicos de ambos conjuntos, Sergio Merceré del Verde y Fabián Blanstein del albiceleste.

El Club Atlético El Taladro oficiará de local y recibirá al equipo ferroviario para darle inicio a esta última parte del campeonato, una vez más,  con el clásico florense.

Ferro

Blanstein señaló que están “muy contentos de poder participar de una nueva final, que se reedita la del año pasado, mas allá que en el primer torneo, en el Apertura, tanto El Taladro como Ferro quedaron afuera y participaron de las Semifinales”.

Remarcó que el no participar en las últimas instancias del Torneo anterior les sirvió para corregir errores, tratar de hacer las cosas lo mejor posible, buscar en los juveniles, promocionarlos para que lleguen a la Primera División, logrando así  que los equipos lleguen de esta manera, con algunos jugadores de experiencia y otros juveniles. “Esperemos que sea un buen espectáculo esta noche realmente”, auguró.

El equipo ferroviario, tal como señaló el DT, se encuentra bien, particularmente está muy contento con el trabajo que se ha hecho en este segundo semestre porque se ha trabajado muy bien en el equipo sobre todo, como comentó, sumando juveniles.

Igualmente el plantel tiene dos bajas muy importantes por lesiones que son: Román Iribarne, un  jugador de 17 con mucho futuro y que aportaba mucho vértigo en ataque; y Enzo Fuchila, muy talentoso, muy buen jugador, que hacía rato que no jugaba en las divisiones del Club.

Independientemente del resultado, Ferro participará del próximo Torneo Federal porque la decisión ya viene tomada desde antes.

Para esa presentación el armado del equipo será diferente. La idea es que el Club recupere todos los futbolistas históricos que se hicieron grandes en los Federales – los chicos que se fueron a la Liga de Pehuajó y que representaron a Independiente de Bolívar y algunos de otras ciudades que fueron parte del ferroviario durante esos Torneos – e incorporar a algunos de la Liga local en un puesto especifico para armar un buen plantel y encarar este Federal que va a ser “complejo y difícil”, aunque lo van a encarar, como lo han hecho siempre desde el inicio, con las ilusiones para tratar de llegar a lo más alto que es el ascenso, para ocupar esos cuatro lugares que ha determinado el Consejo Federal de AFA.

El Taladro

“Esperemos que sea un lindo partido principalmente, que la gente se acerque a la cancha y tratar de ganar el partido”, señaló Merceré.

Sobre el equipo contó que está bien, que también tienen bajas porque Nicolás Abraham se desgarró el martes en el entrenamiento, Quiñones venia con una molestia desde el domingo pasado y son bajas importantes.

Este año El Taladro ha optado por los chicos de la Sub 17, al igual que Ferro, y por suerte les ha ido bien porque están los dos en la final, tal como manifestó el entrenador. “Es un poco la idea, darles rodaje en la primera para que ya con 17 años sepan lo que es jugar en la Primera, jugar una semifinal, una final así  que muy contentos porque me toco subir muchos chicos a mí, muy orgulloso”.

Para muchos de los jugadores va a ser la primera final de la máxima categoria local y que sea el clásico de los últimos 10 años también es muy importante. Por esto el trabajo de los entrenadores además consta en “manejarles un poco en lo que es la cabeza con el tema de la ansiedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here