4º aniversario del Espacio Leopoldo Marechal: «tenemos nuestra ideología peronista-kirchnerista pero no condicionamos a nadie para que vaya a realizar acciones a nuestro Espacio»

0
290

El Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal celebra cuatro años de actividad en nuestra ciudad.

“Para nosotros decir 4º aniversario de estar, de permanecer, de realizar actividades, de gestionar conlleva un balance pero siempre desde la alegría, desde la militancia, desde el sentimiento con el que hacemos y llevamos adelante junto a todos los compañeras y compañeros el Espacio y siempre con el acompañamiento de los vecinos y las vecinos, porque nos debemos también a nuestro pueblo de Las Flores, a nuestra patria chica”, dijo Vanesa Villalón, integrante del Marechal.

Muchas han sido las acciones realizadas en y por el Espacio desde su inauguración cuando recibieron la visita de quienes pertenecían por ese entonces a la Cámara de Diputados.

Vanesa señaló que se cumplen 4 años en el lugar físico pero que la trayectoria data de un tiempo antes porque el grupo se constituyó para el Mundial de fútbol del 2014 con la primera actividad que consistió en proyectar en pantalla gigante los partidos en diferentes Centros Comunitarios, donde compartían con las familias.

Luego en el espacio físico tuvieron talleres de reciclado, de guitarra, de dibujo y se iban articulando estas actividades con las que hacían en los diferentes barrios.

Esto les permite hacer un “punteo” del recorrido que han llevado adelante porque además de tener su “pata política”, su ideología peronista-kirchnerista, el Espacio se destaca por sus objetivos social, cultural: también realizaron durante tres años el Ciclo de Cine Barrial con la proyección de películas para los niños y para los adultos; gestionaron becas; gestionaron el armado y la puesta en funcionamiento de la plaza ubicada en inmediaciones de los Barrios Solidaridad, ProCasa y ProCasa I; hicieron viajes gratuitos a Tecnopolis; gestionaron la carrera de enfermería, ya está recibiéndose el último grupo; abrieron el Espacio para que diferentes artistas de la ciudad puedan exponer sus creaciones: Walter Nicoliello, Pablo Sabareso y Enzo Paoletti en fotografía, además de pintura y dibujo; talleres de realidad virtual, de robótica; entre muchas otras cosas.

Todas estas acciones han demostrado además, y ese es uno de los ejes de la agrupación, que no es necesario comulgar con la ideología política para hacer uso o compartir el Espacio. “Nuestra postura es amplia, es diversa y somos articuladores, somos nexo y nunca condicionamos a nadie para que vaya a realizar un taller, para que vaya a una actividad, para que vaya a exponer y tampoco en el momento de la muestra, se va a derivar la charla en la cuestión política, en bajar líneas”, remarcó Vanesa sobre esto.

Para conmemorar estos años de hacer en la ciudad, el Marechal contará estos días con la exposición de pinturas realizadas por Olga Berasain. La muestra se podrá apreciar los días sábado 8, domingo 9 y martes 11 de diciembre de 19 a 21 horas en el Espacio ubicado en Av. Sarmiento 534.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here