PAMI cerró el año de los Talleres Socio-Preventivos 2018 con un hermoso acto

0
423

PAMI Las Flores realizó en la tarde de ayer el Cierre del ciclo 2018 de los Talleres Socio-Preventivos.

El acto tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Las Flores de Alem y Pueblos Originarios. Del mismo participaron autoridades locales y regionales de PAMI: Maria Belén Lacoste, titular de la Oficina florense; Fernando Domínguez, Secretario Técnico de PAMI Central;  el Coordinador de la UGL XXX de la ciudad de Azul, Juan Pablo Oxoby; Elisa Serradel, referente del área de Prestaciones Sociales de la misma UGL.

 También se encontraban presentes integrantes de los Centros de Jubilados de la ciudad participantes: RENACER y Centro Las Flores; alumnos y profesores de los talleres; familias; entre otros asistentes.

En el inicio, representantes de las Comisiones Directivas de las instituciones que trabajan con Adultos Mayores brindaron unas palabras. Por el lado de RENACER lo hizo Maria Inés Labolita  (Vocal Titular) quien leyó un agradecimiento escrito por la Secretaria del Centro, Nelly Ordorica que no pudo estar presente.

“A partir del 2012, PAMI y RENACER comenzaron a caminar juntos, concurriendo a PAMI local donde recibimos asesoramiento, información y respuestas a nuestras solicitudes, siempre en un ambiente de cordialidad”, escribió la Secretaria, para agradecer tanto a la oficina de Las Flores como a PAMI Azul de quienes recibieron siempre un trato cordial, respuestas y aprendizaje. Del mismo modo felicitó y agradeció a los talleristas por haber cumplido el objetivo de PAMI que es “llegar al corazón de nuestros pares con amor, ternura y alegría”; a los socios por estar, porque sin ellos no hay logros. Por último el Centro deseó un nuevo año de paz, trabajo y amor.

En representación del Centro de Alem y Pueblos Originarios, se dirigió a los presentes Claudia Marió (Vocal Titular). La entidad agradeció la presencia de todos y la buena predisposición de los talleristas para armar la muestra de fin de año; se invitó a todos para el año que viene vuelvan con todas “sus inquietudes, sus risas, sus historias y sus ganas”.

En un hermoso verso, el Centro resaltó que: “no importan los lentes, las canas, importa la vida y vivirla con ganas; no importa ser lento o estar con la piel arrugada, importa la vida y la lucha ganada; no importa tampoco la espalda arrugada, importa la vida y la miel cosechada; no importa el tiempo que pasa y se va, importa la vida a cualquier edad”.

Luego los adultos mayores realizaron una demostración de los talleres de panadería, yoga, memoria, gimnasia, folclore y pintura que tienen como propósito seguir fomentando la inclusión, la participación y la creatividad.

 En la última parte hablaron Domínguez, quien agradeció a los Centros por el trabajo que hacen a diario y a los profesores, talleristas por la dedicación y el esfuerzo; y Maria Belén Lacoste, la titular de la oficina local quien, ademas de saludar a todos los que hicieron posible este ciclo lectivo, anunció que dejará de cumplir funciones en PAMI al finalizar el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here