NOTICIAS PROVINCIALES – 6/12/2018: Vidal se diferencia de Macri

0
45

Las Noticias Provinciales llegaron, como todos los jueves, desde La Plata y en la voz de Emiliana Borda, Periodista y Locutora florense.

Los temas fueron estos:

  • El anuncio que ha hecho el gobierno nacional con respecto a alguna modificación en estas facultades de las fuerzas federales de seguridad para utilizar armas de fuego ha tenido su correlato en las provincias.

La resolución a nivel nacional no aplica para las policías provinciales. Lo que ha resuelto el gobierno de Macri a través de su área de seguridad comandada por Patricia Bullrich, rige estrictamente para las Fuerzas que están en la órbita del gobierno nacional: Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y demás, que nada tienen que ver con las Policías de las provincias. Por ende no obliga a ningún gobierno provincial a adherir o no a esta medida.

De todos modos como es un elemento que para la coyuntura política sirve para generar debate, para generar movidas de prensa y aparecer en los medios, por supuesto los gobernadores salieron a hablar, consultados sobre que les parecía esta posibilidad de liberar, de alguna manera, cierta capacidad de las fuerzas de seguridad para disparar armas de fuego en los casos en que lo considerasen conveniente.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, no habló mucho pero si lo hizo en nombre de su gobierno el Ministro Cristian Ritondo quien ratificó que no va a regir para la Policía Bonaerense.

Vidal consideró que no todas las Policías son iguales, de alguna manera defendió las políticas que ella aplica con respecto a su Policía y dijo que quiere terminar primero la reforma de la Bonaerense y después analizará eventualmente si conviene o no tomar esa “idea” del gobierno nacional en territorio bonaerense.

Al desactivar Vidal esta posibilidad de la Policía de la Provincia, se cae el 50% de la importancia que tiene el tema porque la zona del país más conflictiva en materia de inseguridad es sin dudas la Provincia de Buenos Aires. “Para los bonaerenses no cambia nada en materia de seguridad”, remarcó la periodista.

Se entiende que esta es una nueva oportunidad que tiene Vidal de diferenciarse de Mauricio Macri en las últimas semanas. Expresó: “Me parece excesivo lo que ha resuelto el Ministerio de Seguridad de la Nación, no todas las policías son iguales y en la Provincia quiero terminar primero la reforma que ha iniciado con mi gestión de la Policía Bonaerense”.

Esto llevará a que la medida no afecte los índices y las estadísticas de inseguridad porque el territorio caliente es la Provincia de Buenos Aires y si no hay cambios y modificaciones, todo va a continuar igual.

  • Los docentes y los trabajadores estatales de la Provincia van a cobrar el bono de fin de año entre el 15 y el 20 de diciembre que también alcanza a los jubilados del IPS pero no a los jubilados que cobran la mínima de ANSES.

Este es el segundo punto de diferencia con Macri que marcó Vidal.

El lunes 10 percibirán sus medios aguinaldos docentes, estatales y jubilados de la Provincia.

  • ABSA está proponiendo un aumento del 38% para el arranque de 2019. Un aumento que pueda ser retroactivo al 2 de enero. El 8 de enero se llevará a cabo una audiencia pública donde la empresa propondrá la suba en aguas y cloacas.

No hay comentarios

Dejar respuesta