Se presentó la Mesa Intersindical y Multisectorial Las Flores: “Vamos a reclamar y a protestar por todos aquellos derechos que nos quieren vulnerar”

0
308

En la mañana de este miércoles 28 de noviembre se anunció la conformación de la Mesa Intersindical y Multisectorial Las Flores.

La Conferencia de Prensa donde se comunicó esta acción se realizó en la sede del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

De la misma participaron representantes de diferentes gremios, sindicatos y movimientos:

Francisco Izquierdo, Secretario de Luz y Fuerza, como anfitrión fue el encargado de realizar la apertura. Informó que la convocatoria fue realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel local, y que “este movimiento es algo que ya se viene manifestando a través del tiempo y apunta fundamentalmente a tratar de palear la difícil situación por la que está atravesando la clase trabajadora”.

Por otra parte señaló que igualmente por todos los medios se está tratando de ser los más creativos posibles para originar fuentes de trabajo y “darle batalla” a la desocupación, “un flagelo que tanto nos viene azotando a la comunidad en conjunto”.

A su turno, el Profesor Sández expresó: “es un hecho histórico, y estamos convencidos, para la ciudad de Las Flores tener la posibilidad de formar esta Mesa”. También manifestó que “no nos une el espanto, que el espanto está del otro lado, que nos une la inteligencia para poder realizar acciones de conjunto con todo el arco intersindical porque estamos ante un gobierno que está acorralando a la clase trabajadora. Ya es muy difícil cumplir con las necesidades básicas, una de ellas que es la imprescindible que es la alimentación se nos está haciendo muy difícil a toda la población en general”.

“Vamos a reclamar y a protestar por todos aquellos derechos que nos quieren vulnerar pero también vamos a conformar acciones que permitan que la clase trabajadora pueda estar mejor”, agregó el referente de SUTEBA.

Hernán Patronelli leyó el documento que engloba todo el pensamiento de lo que sido toda esta posibilidad de unión, que no fue fácil pero que, como resaltó Sandez, no era imposible.

Por su parte Carla Estabillo compartió lo dicho por los demás dirigentes y añadió: “lamentablemente en estos tiempos decir que tener que pedir por pan, tierra, techo y trabajo, te puede matar”. Hizo hincapié en estos porque la CTEP cuenta con dos integrantes muertos, uno en la Provincia de Buenos Aires y otro en la Provincia de Córdoba que estaban luchando por esos derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here