Llegó «Un día para dar», se lograron los objetivos: desfibrilador para Bomberos y dinero para arreglos en el CUF

0
357

El día llegó. Hoy martes 27 de noviembre es “Un día para dar” y Las Flores se prepara para vivir una jornada solidaria y más que especial.

“Estamos realmente en lo que es ‘Un dia para dar’, algo que soñamos hace aproximadamente 3, 4 meses cuando nos enteramos que existía este movimiento a nivel mundial, que nos empezamos a interiorizar y que tuvimos la posibilidad de viajar a Pergamino, capacitarnos, a través de la ONG Pura Vida que es quien trajo el movimiento aquí”, expresó Graciana Goicoechandia quien junto a Alejandro Reyes Lara llevan adelante esta gran campaña.

Ambos, en Conferencia de Prensa, anunciaron que, a pocas horas de comenzar el evento, los dos objetivos que se habían propuesto se cumplieron: se consiguió el desfibrilador para Bomberos Voluntarios de Las Flores y se recaudó el dinero que el Centro Universitario Florense necesita para restaurar la terraza de la casa de varones y la instalación eléctrica en la casa mixta, ambas ubicadas en la ciudad de La Plata.

Alejandro, en nombre de la organización, agradeció a los más de 100 voluntarios que llevaron adelante todas y cada una de las acciones durante los días previos. Asimismo a los Medios de Comunicación quienes trabajaron a la par para poder lograr una excelente difusión del evento y por apadrinar a las instituciones que serán las beneficiadas con las donaciones de toda la ciudad.

Hasta el momento de la Conferencia – porque aun hay bonos por liquidar -, la recaudación total para ambas instituciones es de alrededor de 180 mil pesos.

El evento comienza a las 19 horas y se realizará en Plaza Mitre sobre el lado de la Av. General Paz. Habrá espectáculos musicales, se realizarán los sorteos de los Bonos Contribución y se recepcionarán las donaciones para las instituciones.

Recordamos que desde FM 107.7 Play Radios apadrinamos a Capilla San Cayetano. Ellos necesitan: leche, cacao, azucar y/o galletitas.

Informe Municipal de Prensa:

Un “Día para Dar” fue declarado de interés municipal

Hoy se llevará a cabo, en Plaza Mitre (frente al Banco Nación) –a partir de las 19-, el evento denominado “Un día para Dar”, en el marco de una iniciativa mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. El mismo fue declarado de Interés Municipal por el Gobierno comunal.

Este movimiento, que se inició en los Estados Unidos, plantea,  un día en el año simultáneamente en los diferentes países, la gente se ponga de acuerdo para colaborar. Hoy, “Un Día Para Dar” es un fenómeno global presente en más de 150 países.

La iniciativa, en nuestra ciudad, puso oportunamente en venta un bono contribución para colaborar con Bomberos Voluntarios (se recaudó dinero para comprar un desfibrilador), y actualmente hay otro bono en favor del Centro Universitario Florense (para realizar refacciones en las casas que el CUF tiene en La Plata).

En el escenario montado en la Plaza habrá espectáculos artísticos y se transmitirá en directo por la página de Facebook de “Un día para Dar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here