El Subsecretario de Seguridad participó de una Jornada sobre Identidad Digital en Olavarría

0
134

El pasado viernes, especialmente invitado por el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino, el Subsecretario de Seguridad, Tec. Diego Fernández, viajó a la ciudad de Olavarría a participar de una jornada sobre Identidad Digital, en la que se abordaron diferentes temáticas sobre “ciberdelitos”, y la situación actual del Departamento Judicial en relación a estas temáticas y su abordaje.

La jornada que contó con varios paneles y expositores de vasta experiencia en la temática, tuvo la presencia del Vicepresidente de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Roberto Costa y un importante marco de asistencia de distintas ciudades.

Los paneles fueron:

Panel Ciberseguridad y Ciberdelitos, a cargo de Luis Angel Nocera, Presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen y de Pedro Janices, Co fundador Fundación Capa 8.

Panel Herramientas del Poder Judicial, con los expositores Mariano Manfredi CTO (Chief Technology Officer), CINO (Chief Innovation Officer) del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público. Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires de la República Argentina. Capacitador en Interpol entre otros organismos internacionales. Hernan Alvaredo, Secretario de Primera Instancia Cuerpo de Investigaciones Judiciales Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal de la CABA y Fiscal Pablo Insúa, Fiscal – Fiscalía Resp. Penal Juvenil N° 2 La Matanza – Abogado – Especialista en Derecho Penal y Derecho de los Menores. Prueba digital y proceso penal.

Panel Ciberdelito Local – Situación actuación del Dpto. Judicial de Azul, investigación criminal, desafíos y proyectos a cargo de Dr. Lucas Moyano, Ayudante fiscal a cargo de la ayudantía fiscal de abigeato, delitos conexos y de la Ayudantía Discal de delitos carcelarios. Departamento judicial de Azul. Fiscal Marcelo Sobrino, Fiscal General de Azul. Departamento Judicial de Azul y Carlos Paulino Pagliere, Juez Tribunal Oral Criminal Nº 2, Depto. Judicial de Azul.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here