Gelené y Lapadula presentes en Jornada de Agroecología

0
165

Organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y La Defensoria del Pueblo, se desarrolló ayer 21 la jornada de AGROECOLOGIA  “LA AGRONOMIA DEL FUTURO”, donde estuvieron Ricardo Lapadula, Alberto y Emil Gelené.

 Se expusieron trabajos desarrollados por la  Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA). El modelo tiene como principio la no utilización de agrotoxicos. En la actualidad se desarrolla este modelo en más de 80.000 hectáreas que han sido recuperadas para la salud del ecosistema, mostrando calidad de alimentos, rendimientos similares o mayores y altas rentabilidades para el productor.

Participaron también Legisladores Provinciales de diferentes Bloques, funcionarios del Ministerio de Agroindustria, investigadores y docentes de Universidades Nacionales, Ingenieros Agrónomos y funcionarios y representantes de otros municipios y organismos.

Tanto en la Apertura como en el cierre del evento, a través de las palabras del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; la Vicepresidenta, Marisol Merquel; y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se valoró la iniciativa de la promoción de la “AGROECOLOGIA“  y se aseguró que se trabajará en un Marco Normativo para “ toda aquella tecnología que asegure la sustentabilidad” de los recursos naturales, así como la salud y el medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta