NOTICIAS PROVINCIALES – 22/11/2018: Vidal busca refugio en el massismo para aprobar el Presupuesto 2019

0
152

Las informaciones del orden provincial llegaron al aire de Play Radios en la voz de la periodista florense Emiliana Borda.

Presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires:

  • Las negociaciones siguen algo complejas. Esta situación ha generado una serie de conflictos a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal que prácticamente la ha obligado a iniciar negociaciones con Sergio Massa para ver si consigue el apoyo del Frente Renovador en la Legislatura, cuestión que le permitiría alcanzar los votos necesarios para aprobar los Gastos y Recursos que se prevén para el año próximo en el territorio bonaerense.
  • Dada la importancia de las conversaciones con Massa, mañana viernes en horas de la mañana en San Miguel habrá una importante reunión donde se encontrarán representantes de la Gobernadora y representantes de Massa. Se discutirán cuestiones vinculadas con el presupuesto, el traspaso de los subsidios a los municipios y ver si llegan a un acuerdo que le permita su aprobación en los próximos días. Por el lado de Vidal estará el Ministro de Economía, Hernán Lacunza; el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante y el Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. Por el lado de Massa varios intendente del conurbano bonaerense y legisladores de este espacio.
  • El traspaso de subsidios al Municipio es uno de los puntos que ha generado varias resistencias por parte de los intendentes. De destrabarse ese punto es muy probable que el massismo y todos los legisladores que están en el Frente Renovador en las Cámaras de Diputados y de Senadores le den el respaldo que el presupuesto de Vidal necesita.
  • Del otro lado están los Jefes Comunales del peronismo que están tratando de meter presión para que Massa no cierre un acuerdo con la Gobernadora que le facilite la aprobación.
  • El tratamiento del Presupuesto no es un tema menor. Quizás la población no lo siente como un tema cotidiano pero es clave, es capital porque el presupuesto significa nada más y nada menos qué saber que dinero va a destinar a qué la Provincia del próximo año y como piensa recaudarlo.

Hoy sesiona la Cámara de Diputados de la Provincia. Tres temas importantes a tratar sobre tablas:

  • Se está buscando crear un nivel académico universitario para la Policía, es decir aquellos egresados de la Vucetich tengan la oportunidad de hacer una Licenciatura de nivel universitario que jerarquice la actividad policial.
  • Deuda externa.
  • Situación de clubes de barrio y clubes de pueblo. Creación de un registro de clubes de barrio y de pueblo con el objetivo de ver de que manera se les puede “dar una mano” con la cuestión de tarifas sociales y demás porque muchas de esas instituciones están ahogadas por los costos que están pagando para mantener sus instalaciones abiertas.
  • Un sector de los legisladores buscará aprobar la Emergencia Social Sanitaria y de Salud en toda la provincia de Buenos Aires.
  • Se buscará que el SAME Provincial llegue a los 135 distritos bonaerenses. Actualmente funciona en 84 municipios. Scarsi, el titular de Salud dijo que se buscará que en 2019 llegue a todas las localidades y por eso está dando su “pulseada” para que se contemple esa iniciativa igual que la posibilidad de ampliar el sistema de Historia Clínica Digital que ya opera en 24 municipios y con el que se pretende llegar a los 135 distritos.

No hay comentarios

Dejar respuesta