Comisario Sebastián Guillen: «aún no se logró identificar a nadie»

0
1426

En las primeras horas de la mañana de este jueves 22 de noviembre, el Jefe de la Policía Comunal de Las Flores, Crio. Sebastián Guillen, brindó detalles del hecho denunciado anoche por un niño de 10 años.

Expresó que lo único que tiene la Policía es lo que hay, lo que se publicó en Facebook, “después el resto, no”.

Para llevar la información a la gente, Guillen oficializó lo que fue denunciado: alrededor de las 21 horas se hizo recepcionar la denuncia a la progenitora de un nene de 10 años; según la declaración, el niño llega a su casa asustado y le comenta a la mamá que en el trayecto que hizo desde la cancha del CEF Nº 6, pasadas las 7.45 horas después de realizar una actividad, salió caminando hacia su casa por calle Bernardo de Irigoyen, porque vive sobre Santamarina, y al realizar unas cuadras del CEF aparentemente se le acerca un vehículo al que discriminó como un vehículo con características de un Chevrolet tipo Corsa (similar al que se usa para remises) de color negro.

Luego una persona desde el interior del vehículo le consulta si él era Tomas, a lo que el nene no responde, siempre caminando por la vereda. El auto estaciona un poco más adelante y de éste se baja un masculino aproximadamente de estatura más bien petisa, de 1.65 m., con pelo entrecanoso, con mas pelo canoso que de color oscuro. El señor se le aproxima y le vuelve a consultar si era Tomas; el nene se asusta, intenta salir corriendo, el hombre le tira un manotazo y lo agarra de la remera. El niño manifestó que le dio un golpe de puño en el rostro, salió corriendo y llega a la casa.

“Eso es todo lo que tenemos como denuncia”, insistió el Comisario, quien además especificó que de ahí en adelante se realizó todo el protocolo que la Policía tiene ante este tipo de situaciones, el personal estuvo abocado durante toda la madrugada con el tema de las cámaras de monitoreo, un relevamiento en el vecindario, pero “no se logró absolutamente nada”.

Los efectivos policiales, tal como lo indicó el Jefe, no pudieron individualizar nunca un vehículo con esas características en la zona por lo que la fuerza solo tiene la denuncia que realizó la mama en relación a lo que le dijo el niño y se encuentra trabajando en el caso. Guillen remarcó que “es algo que a nosotros nos causó una cierta sensación de realmente ver lo que pasó en ese lugar con este chico”.

Asimismo manifestó que “no hay otro tipo de información avanzado, estamos con la denuncia previa y después no se ha logrado ni siquiera determinar ni terminar nada positivo, nada para poder agregar a la investigación y se hizo todo lo que estaba al alcance nuestro hasta el momento”.

En el marco de esta situación, el Comisario aprovechó el aire de la Radio para solicitar a la comunidad, porque estamos en una ciudad chica y porque mediante todo lo que se hizo no se pudo determinar o identificar nada, la colaboración para ubicar el vehículo tipo corsa con baúl y la persona cuyas características físicas fueron detalladas.

“Por ahí si algún vecino tiene como vecino o conoce a alguien que de esas características” que avise, pidió el Comisario, a lo que agregó que se solicita esto “por ahí para aclarar la situación porque éste hombre supuestamente al nene le preguntaba aportándole un nombre, en este caso le preguntaba si el nene era Tomas, le insistió como si el nene era Tomas.  Nosotros creemos que por ahí la situación luego se agravió en virtud que el nene no le contestó al principio y el hombre se bajó para preguntarle nuevamente si era Tomas y después tenemos todo lo que salió por los medios, que al nene lo quisieron meter dentro de un auto, que el nene había terminado en el Hospital”, detalló.

Guillen aclaró en este sentido que el nene fue llevado al Hospital acompañado por personal policial y la mamá en virtud de que él había manifestado que le había propinado un golpe de puño al hombre y era como para hacerle revisar la mano por si tenia algún tipo de lesión pero nunca terminó en el nosocomio por alguna agresión que había sufrido el niño.

En el marco de la investigación, la Policía realizó diversas interceptaciones a automóviles con características similares a las del auto descripto por el niño. Si bien el niño tenía en claro que era un Corsa negro, los Efectivos identificaron a todos los automóviles de color oscuro. Tal vez algún vecino vio una interceptación donde hicieron descender a alguna persona y fue por eso mismo que en las Redes Sociales circuló que había habido alguna posible demora de alguien en particular aunque eso no fue así.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here