«La canasta básica aumentó significativamente en relación a un sueldo de empleado de comercio o de una jubilación mínima»

0
424

Esta mañana en la Escuela Secundaria Nº 1 de nuestra ciudad el Profesor Pablo García Romero y tres alumnas de 6º año brindaron una Conferencia de Prensa en la cual expusieron lo trabajado en el Proyecto “Observatorio de Precios” que se lleva adelante en el Establecimiento desde hace seis años.

La presentación estuvo a cargo de la Directa de la Escuela, Prof. Fulvia Condori. En tanto el Profesor y las estudiantes detallaron un informe que está dividido en tres partes: uno corresponde al último mes, octubre de 2018; el segundo tiene que ver con el periodo marzo-octubre de 2018 (diciembre, enero y febrero no se releva porque los chicos no están en clases) y el ultimo con el periodo interanual de octubre 2017 a octubre de 2018.

El informe se obtiene tras el relevamiento en 7 comercios de nuestra ciudad, en 42 productos de la canasta básica alimentaria y se desarrolla de esa manera desde septiembre de 2012. Todos los alimentos que se estudian son los mismos desde que se comenzó con el Proyecto, solo se cambio una marca de arroz porque la anterior dejó de existir en góndolas.

Luego de la especificación de cada informe, el Profesor García Romero expuso una comparación entre el sueldo de un Empleado de Comercio y una Jubilación Mínima. Remarcó que el valor de la canasta básica aumenta significativamente en relación a un sueldo de un empleado de comercio o de una jubilación mínima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here