Facundo Palacios, CUF: «nuestro primer objetivo debería ser recibirnos pero muchas veces estamos pensando en que tenemos que arreglar el techo»

0
715

“Un día para dar – Las Flores” trabaja ahora para que toda la comunidad ayude al Centro Universitario Florense para que se puedan arreglar las casas que la institución tiene en La Plata.

Al igual que se hizo para lograr el dinero para la compra del desfibrilador para los Bomberos Voluntarios, la campaña se lleva adelante con la venta de Bonos de Contribución Solidarios de $30.

El CUF

Facundo Palacios, Presidente del Centro Universitario Florense, dialogó con la Radio para contar cuales son las problemáticas de los diferentes inmuebles con los que cuenta en la ciudad capital de la Provincia.

Señaló, como lo hizo durante la conferencia de prensa que se brindó el sábado en el Cuartel de Bomberos, que el primer objetivo que tendrían que tener en la cabeza los estudiantes que viven en el CUF es recibirse pero muchas veces esa idea se les va por estar pensando en que tienen que arreglar el techo, en mirar que la filtración no vaya a desprender un pedazo mas de cielo raso, es decir que todo el tiempo están solucionando cuestiones del Centro y que si bien lo hacen porque es el hogar de todos los que allí viven, por el cariño y demás, no debería ser así  o deberían tener aunque sea el apoyo de “determinado grupo de personas que pasó por el Centro, o del Municipio”.

“Lo que estamos haciendo nosotros es muy importante, estamos formando a los nuevos profesionales. La mayoría de nosotros tiene interés de volver a Las Flores, trabajar ahí, estar y ser profesionales dentro de nuestra ciudad, del ámbito donde se nos crió”, expresó el Presidente. Ante esto además aseguró que “cada vez se nos hace más difícil, la carrera nos lleva más años, nos retrasamos y es todo un tema”.

Necesidades

El CUF necesita, para refaccionar la terraza de caza de varones – pintura y solución de problema de filtraciones – un total de $48.000; además deben arreglar la instalación eléctrica de caza mixta que hay que cambiarla totalmente y entre materiales y mano de obra eso comprende $12 mil mas lo que sumaria un total de $60.000.

“Estamos hablando de un numero grande, $60 mil para nosotros hoy en día es algo básicamente utópico, dificilísimo de conseguir”, indicó Palacios.

Cuando el Centro recibió la propuesta, también consideró que iba a ser muy difícil lograrlo pero al ver que en pocos días se consiguieron los $100 mil para el desfibrilador, finalmente aceptaron.

Para todos

Es importante que la comunidad colabore con el CUF porque es una institución de la que algunos necesitaron antes, otros lo necesitan en la actualidad y es muy probable que muchos lo requieran en el futuro.

El presidente remarcó que ellos no piensan solamente en los que están ahora sino en todo lo que viene después porque año a año van a ir más chicos a estudiar, las casas se van renovando en gente y todo el tiempo van entrando futuras generaciones y la idea es que el Centro prevalezca con los años.

Pronto el CUF cumplirá 62 años pero quienes hoy hacen posible su sostenimiento quieren que viva 70, 80 o 100 años y para eso es indispensable la ayuda de la gente porque sin esa colaboración no sería posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here