El Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, visitó Las Flores

0
265

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, estuvo este miércoles en la ciudad de Las Flores.

Brindó una Conferencia de Prensa pero previamente en el Municipio se reunió con el Intendente Ramón Canosa, con la Subsecretaria de Educación, con el Secretario de Deportes y recibió a los titulares de los gremios docentes locales, Ana Toledochipi de FEB y Eduardo Sández de SUTEBA. También mantuvo un encuentro con los Consejeros Escolares y para finalizar su recorrida visitó distintos Establecimientos Educativos, comenzando por el Jardín Nº 901 y continuando por la Escuela Técnica, Primaria Nº 1 y obra de la Escuela Secundaria Nº 4.

“Para este Municipio la educación no es un gasto, es una inversión. Cada vez que hemos desarrollado algún costo desde el Municipio, no lo tomamos como un gasto sino como una inversión, caso Escuela 4, el Fondo Educativo se gasta en lo que corresponde y eso es sumamente importante”, señaló Canosa durante la Rueda de Prensa en la Sala de Audiencias de la Municipalidad.

Asimismo remarcó que “no solamente hay que decirlo sino que hay que plasmarlo” y que cuando esta gestión comenzó, Educación era una Dirección sumergida en una Subsecretaria de Producción que a la vez estaba dentro de una Secretaria de Desarrollo Humano. Destacó que ahora es una Subsecretaria y que antes de culminar su mandato pretende que sea una Secretaria por la importancia que tiene, porque no puede estar debajo de la obra pública, de la salud, de la cultura, sino a la par.

Esto fue remarcado por el Director General de Cultura y Educación quien además apuntó que Las Flores es un distrito modelo en términos de ejecución del Fondo Educativo.

El Ministro se refirió por otra parte a lo charlado con los gremios en el marco de un “muy buen dialogo”: situación de las escuelas de nuestra comunidad; las conversaciones y las fallidas negociaciones paritarias; educación rural; calidad educativa; aprendizajes en primaria, en secundaria; entre otras cuestiones.

En otro tramo se puntualizaron las obras educativas en ejecución, las que están prontas a ser culminadas y las que están por realizarse: residencia de la Escuela Agropecuaria, en 15 días estaría terminada: segunda – destrabada, por licitar – y tercera – en plena gestión – etapa de la Escuela Secundaria 4. Asimismo los funcionarios hablaron sobre la posibilidad de concretar en conjunto, por ejemplo, la Escuela de Guardavidas

La obra de gas en la Escuela Normal que se inició a raíz de la tragedia sucedida en la Escuela de Moreno, es otro de los avances destacados. Allí, tal como se explicitó, se hizo el relevamiento correspondiente porque la instalación data de hace mucho tiempo. “La Escuela Normal, antes del inicio de clases, va a tener el gas hecho”, afirmó el Jefe Comunal que además explicó que no hay empresa en Las Flores que pueda desarrollarlo, que se va a buscar afuera pero se va a hacer porque tanto el municipio como la Provincia tienen el compromiso de que los fondos para educación sean una prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here