Continúan desarrollándose los Juegos Abuelos Florenses 2018: la jornada de Taba, Dominó y Damas se realizará este viernes 23

0
95

Los Juegos Abuelos Florenses 2018 están en pleno desarrollo en cada uno de los Centros de Jubilados y entidades que oportunamente fueron seleccionados para llevar adelante las diversas disciplinas.

El último sábado la actividad que se iba a hacer en el Circulo Policial fue reprogramada debido a las inclemencias climáticas. Se iba a llevar a cabo la jornada de Damas y Dominó y también la de Taba que es al aire libre pero como llovió se debió posponer.

Raul “Rulo” Luján, Coordinador de estas Olimpiadas de Adultos Mayores, informó en el aire de Play Radios que se pusieron de acuerdo con la gente del Circulo y finalmente la fecha se va a realizar este viernes 23 en el mismo lugar y en el mismo horario, desde las 10 horas.

En tanto la jornada siguiente, la del sábado, se realizará tal cual se ha informado desde el comienzo: Truco y Burako en el Centro de Jubilados y Pensionados Las Flores de Alem y Pueblos Originarios.

El cierre, también como se ha informado, será el 15 de diciembre y se determinó dejar el 22 libre por cualquier eventualidad de alguna disciplina.

Premios

Los Juegos Abuelos aun tiene “en deuda” el premio del año pasado. Rulo ya conversó con la mayoría de los participantes que estuvieron y acordaron – porque les parece lo más lógico y los adultos se mostraron contentos – que si no llega a salir el viaje del año pasado, todos los que salieron favorecidos el año pasado, no entrarían en el sorteo de este año porque supuestamente ya tienen un viaje ganado.

“Para darle la posibilidad a más gente, ellos no entrarían; ahora si el viaje sale antes si porque están dentro de los participantes de este año”, explicó Lujan.

De todos modos, aun no se sabe ni fecha ni lugar de viaje, se sabe algo pero no hay nada confirmado, por eso tampoco se adelanta nada.

Participación

Rulo señaló que está muy conforme con la participación y el desarrollo de los Juegos, más que nada porque es libre, no es como los Juegos Bonaerenses que se tienen que registrar antes y van acercándose a participar a medida que pasan las jornadas, se anotan en el momento y juegan.

“Contento porque la concurrencia ha sido demasiado buena, muy buena. El año pasado superamos los 130 inscriptos, este año vamos por los 100 y algo y faltan disciplinas como el tejo, bochas, que hay mucha gente que se anota también y que no participa en los juegos de mesa así  que muy contentos”, remarcó el coordinador.

Las Olimpiadas van más allá de la competencia porque lo que predomina en cada encuentro es la confraternidad y el hecho de pasar un momento grato entre todos, compartiendo mates, risas, cosas ricas.

Al respecto Rulo expresó: “mutuamente sentimos un cariño y un respeto entre los que participan y nosotros, con el Pájaro que estamos a cargo. Hay un cariño mutuo y un respeto que es digno de mencionar porque nos sentimos cómodos nosotros también haciendo lo que tenemos que hacer que es organizar y esas cosas, así que muy conformes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta