En el Salón Blanco de nuestra Municipalidad quedó inaugurada la Muestra “Miradas diferentes X” del Centro de Día de Rauch

0
117

Esta mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad de Las Flores se realizó la apertura de la Muestra de Esculturas “Miradas diferentes X. Un mundo por descubrir” organizada por la Dirección Municipal de Discapacidad de la ciudad de Rauch.

La Secretaria de Desarrollo Social y Educación del Municipio, Betty Albarello, fue la encargada de abrir la presentación de esta exposición que está conformada exclusivamente por trabajos realizados por alumnos del Centro de Día de la vecina localidad.

Además estuvieron presentes la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores de nuestra ciudad, PS Mónica Sala; su par rauchense, Leandro Taladriz; Florencia Taladriz, Trabajadora Social de la Dirección de Rauch; la Directora del Centro de Día de Rauch, Betiana Pagano; y la Directora de Tercera Edad de la misma localidad, Maria Jafener; la Secretaria de Cultura de Las Flores, Maria Ana Morales; la Inspectora Distrital de Psicología, Ana Magno; comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 501; integrantes de las diferentes áreas locales y de las que llegaron de visita; además de alumnos de los distintos talleres;.

“Entendemos que es muy importante difundir el arte y todas aquellas cuestiones donde intervengan las personas con discapacidad o alguna condición de discapacidad”, señaló Mónica Sala, quien agregó que la muestra artística es un poco la síntesis de una experiencia de mucha técnica, de muchos años de trabajo, un gran aprendizaje.

La exposición llega a Las Flores luego de una visita que realizara la Directora de Discapacidad de nuestra ciudad, junto al Coordinador Jonatan Molina, – en el marco de la Semana de la No Discriminación que se realiza en Rauch – al Museo donde se exponen las obras y al Centro de Día Municipal donde se gestaron las mismas. Allí se conversó la posibilidad de este intercambio de experiencias y saberes tan importantes para conocer cuál es la mirada del otro.

Leandro Taladriz, además de agradecer la posibilidad de mostrar lo producido, explicó el porqué del nombre de la exposición: 10 años de caminar cuando un dia se les ocurrió desde el Centro de Día crear un proyecto interno para que las 23 personas con discapacidad que allí concurren pudieran disfrutar de lo mismo que disfruta la persona, el otro, de la forma y el color.

“En las personas diferentes, en las personas con discapacidad hay siempre un preconcepto del otro, de qué puede construir, alimentémoslo solamente, démosle comida, que transite el centro de dia sin molestar. No. La mirada que hubo en este Centro de Dia durante años fue ir  por más, de estar incluidos, lo que hoy tanto se habla de la empatía, del empoderamiento, nosotros lo venimos haciendo desde 10 años”, señaló el Funcionario. No fue una lucha fácil, no es fácil porque justamente la comunidad en general hoy está tratando de ser uno más, imagínense lo que son las minorías que tienen  que luchar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta