Curso de Auxiliar de Limpieza y Desinfección Hospitalaria

0
126

La Secretaría de Salud Municipal informa que desde el mes de octubre se está llevando a cabo el dictado del Curso de Auxiliar de Limpieza y Desinfección Hospitalaria, destinado a personal de limpieza de los nosocomios privados y estatales de nuestro medio, con el objetivo de capacitar y brindarles conocimientos, herramientas y reglas fundamentales de la limpieza hospitalaria y por qué la importancia de su instrumentación en las tareas diarias y cotidianas.

El curso finalizará a fines de noviembre y el dictado de los módulos está a cargo de profesionales y especialistas de la salud. Los módulos son 7 e incluyen las siguientes temáticas:

Módulo 1: “El establecimiento hospitalario y su Problemática” a cargo de la Lic. Sofía Pedernera y la Enfermera Viviana Abeliza.

Módulo 2: “El rol del trabajador de limpieza y desinfección hospitalaria” a cargo de la Bioquímica, Rosa Ana Mussali.

Módulo 3: “Cuidado y preservación del medio ambiente” a cargo de la Lic. En Diagnostico y Gestión Ambiental, Fernanda Mertens.

Módulo 4: “Higiene y enfermedad: Los contaminantes físicos y químicos” a cargo del Téc. en Saneamiento Ambiental, Rubén Díaz.

Módulo 5: “Higiene y Enfermedad: Los contaminantes biológicos” y a cargo de la Med. Gabriela Delgado.

Módulo 6: “Procedimientos, equipos y productos de limpieza en general y desinfección” y a cargo del Ing. Químico especialista en Ingeniería Ambiental, Osvaldo Ricci.

Módulo 7: “El accidente y la seguridad personal, EPP” a cargo del Ing. Electromecánico especialista en Higiene y Seguridad, Luis Angelello.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here