Comienzan hoy las finales del Torneo AMBAPA-Rumbo a México: “Estamos haciendo historia en el boxeo en la Argentina”

0
212

Hoy lunes 12 de noviembre comienzan en nuestra ciudad las finales del Torneo organizado por AMBAPA – Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos, Profesionales y Amateurs – y que llevará a los mejores hacia México 2018.

En las primeras horas de la mañana, en el Centro Recreativo Municipal “Néstor C. Kirchner”, donde además se alojarán los equipos que llegan desde todo el país, se realizó la Conferencia de Prensa donde se presentó oficialmente este importante evento deportivo.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa; el Secretario de Deportes, Prof. Diego Blanco; el Vicepresidente de AMBAPA, Walter Javier Crucce y el Secretario de esa misma Asociación, Jorge Ochenduszka.

En el inicio, Crucce les dio la bienvenida  a todos los que son parte y agradeció a los técnicos y boxeadores por el sacrificio que han hecho, porque han viajado desde muy lejos, como es el caso de Catamarca, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, entre otras provincias.  “Venimos todos por un sueño, porque cada uno debe tener su boxeador acá, esperemos cumplirlo y que las expectativas que tienen ustedes con el torneo, esperemos que nosotros se las demos, que lo pasen bien, que saquen sus campeones y que se vayan todos muy contentos”, manifestó.

 A su turno Ochenduszka se sumó a las palabras del  entrenador florense y también agradeció al Jefe Comunal por brindar las instalaciones, el lugar de hospedaje para que todos puedan demostrar las actitudes que tienen y el esfuerzo que hicieron durante todo el año para estar presentes.

“Estamos haciendo historia en el boxeo en la Argentina. Es la primera vez que van a salir cinco chicos a competir a México y que no son de la Selección Argentina de Boxeo, somos de la Federación Argentina pero no de la Selección”, remarcó el Secretario.

Canosa dio la bienvenida en nombre de la comunidad de Las Flores y como lo hace en cada oportunidad, informó que desde la gestión siempre va a estar el compromiso, la política de acompañar esta actividad por la cual él particularmente tiene un gran respeto y un agradecimiento porque el boxeo, como todo deporte, es muy importante para el desarrollo de la vida social y física de las personas.

Destacó la conformación de la Escuela Municipal de Boxeo porque ha quedado demostrado que no solo es un lugar para el entrenamiento sino que además es un espacio de contención que no pasa solo por lo económico, sino también por una caricia, una palabra de aliento, una esperanza.

Por último, les deseó a todos una muy buena estadía, que los disfruten y que dejen todo arriba del ring.

En el tramo final, el Secretario de Deportes felicitó a los participantes porque estar en nuestra ciudad es el resultado de ser vencedores en varias etapas.

El Torneo

Esta noche la actividad comienza a las 20.30 horas en punto porque son una gran cantidad las peleas porque son los cuartos de final. Pelearán todos los boxeadores que han llegado a la ciudad, son 22 encuentros en total.

Los campeones se irán a México entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta