Nahuel Pellejero presenta disco y celebra 15 años animando jineteadas

0
67

Nahuel Pellejero ya tiene todo preparado para presentar su material discográfico y celebrar, mañana sábado 10 de noviembre, el Día de la Tradición y sus 15 años en la animación de jineteadas.

El evento será en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Las Flores. “Como es un disco bastante criollo, tradicional, nos parecía que por ahí podía ser el lugar indicado para hacer esto así  que contentos”, señaló Nahuel en los estudios de Play Radios.

Muchas son los temas propios y muchas las personas que grabaron para ese material, como su papá, amigo y hermano  Marcelo, por lo que está muy contento.

Durante la velada no solo se podrá disfrutar de su trabajo sino del arte de muchos otros.

La apertura estará a cargo de una pareja de danzas folklóricas conformada por Josefina Maucouvert y Agustín Loyarte, integrantes de la Agrupación El Resero.

Luego va a cantar Barbie Pascual, “una gran cantora que tenemos radicada aquí en Las Flores, que tiene muchas cosas lindas de ella y lo que elige de los otros intérpretes, lo elige y lo interpreta muy bien”.

“El Dúo La Collera”, Gaspar Campos y Coqui Sondón, estarán presentes, “rozando la perfección”.

Los temas de “Desde el Carmen de Las Flores” serán interpretados en el orden en que aparecen en el disco. Acompañarán a Nahuel: Diego Suarez, Emmanuel Juárez en guitarra; Marcelo Pilotto en teclados y Nacho Candina con el bombo en la chacarera escrita y grabada con el “Gato” Peters y otra que grabó para la Fiesta del Carmen de Las Flores.

El cierre será tropical, para terminar bailando y disfrutando de la cantina que tendrá el Club Ferro, será de la mano de “Grupo Latido”.

A la conducción la realizará el decidor Carlitos Gioia, aunque en principio se había dicho que iba a ser Marcelo Pellejero pero fue convocado para la Fiesta del Puestero, un importante acontecimiento que se lleva a cabo en La Reforma, La Pampa.

La coordinación es llevada adelante por Luis García y el acompañamiento enorme de varias personas.

Las entradas se pueden adquirir previamente (Inmobiliaria, Gral. Paz 234; en Super D’ Todo; Veterinaria San Gabriel) o antes de ingresar al salón.

15 años de animación de jineteadas

Comenzó desde chico, con 12 o 13 años, corriendo y animando las carreras de sortijas pero su inicio fue cuando tenía 17 años en la Fiesta del Ombú, en Cacharí, para la cual había sido convocado su padre que no pudo asistir porque debía ir a otro lado.

Quien organizaba la Fiesta, que es Nacho Largel, montador y ahora veterinario, le dijo a Marcelo que se lo mandara a Nahuel. La respuesta de su papá fue que no y la de él también porque estaban “aterrorizados”.

El organizador insistió “para que se haga” y finalmente se convirtió en el primero que confió en él, hace exactamente 15 años porque la Fiesta se realizaría este 10 y 11 de noviembre – este año no se hace -.

“15 años de aprender cosas, de la gente, de la jineteada, de los otros animadores, y haciendo el camino de uno también”, dijo Nahuel, quien también opinó sobre su padre, sobre todo la experiencia que ha recorrido durante años, y que, a su parecer, está entre “la tanda de los mejores”.

También expresó lo que significa compartir escenarios junto a “El Carrilero”, reconocido animador que tiene 86 años y que lo hacía en su época, nada más y nada menos que con su abuelo Jorge “Coco” Pellejero.

En su disco Nahuel canta una milonga, autoría de su papá Marcelo, que se llama “Patrón de los escenarios”, que es dedicada a “El Carrilero” quien además la florea, recita entre decima y decima, de manera totalmente improvisada, tal su estilo.

Disco

El disco se podrá conseguir en el evento de mañana; también ya se puede adquirir en la inmobiliaria de Nahuel, solicitándoselo a Carlos Gioia, en Suyai Discos y en diferentes puntos de venta.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA