NOTICIAS PROVINCIALES: Vidal dijo que no va a ser Candidata a Presidente; acampe en contra del Presupuesto 2019; aumenta el Impuesto Inmobiliario

0
107

Las Noticias Provinciales volvieron al aire de FM 107.7 Play Radios y como siempre de la mano de la conductora, locutora y periodista de Radio Provincia, la florense Emiliana Borda.

  • La Gobernadora Maria Eugenia Vidal hizo declaraciones importantes en lo que respecta a definiciones políticas de cara a las candidaturas del año próximo; incluso aun cuando el país y la provincia están “hundidos en un sistema económico del que no podemos salir, absolutamente critico, donde la gente no llega a fin de mes”.

Una de las versiones que había circulado muy fuertemente en las últimas semanas decía que Vidal había tenido una suerte de enfrentamiento con el Presidente Mauricio Macri en virtud de su interés de ser candidata a Presidenta el año próximo. La mandataria salió a desmentirlo rotundamente; dijo que “hay muchas chances que yo pueda ir por la reelección como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, no hay chances que yo sea candidata a Presidente en 2019”.

Se considera que igualmente fue Macri quien “le metió” presión para que ella descartara de plano cualquier posibilidad, si es que desde el entorno de Vidal había algún político o funcionario intentando  “fogonear” una eventual candidatura.

La mandataria aprovechó la ocasión además para pegarle un poco al kirchnerismo. Manifestó: “en Cambiemos la cosa es diferente. Nosotros no nos financiamos con la droga”, algo determinante que respondió cuando fue consultada sobre los fondos que reciben los partidos políticos para el financiamiento de las campañas. En ese sentido también remarcó: “los laboratorios productores de efedrina que históricamente se han vinculado con las campañas del peronismo y a nivel nacional”.

  • Hay un acampe en La Plata, frente a la sede de la Gobernación. Son gremios que están rechazando el Presupuesto 2019 que Vidal envió a la Legislatura y por el que, ya se conoce, se negocia profundamente con todos los sectores porque la Gobernadora quiere el presupuesto así como lo ha enviado.

Uno de los gremios es el de los Judiciales que puntualmente hoy están de paro por 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias que le permita ajustar los salarios de acuerdo a la inflación de los últimos meses.

  • El año que viene va a aumentar 38% el impuesto inmobiliario, tanto el rural como el urbano, pero va a bajar el de Ingresos Brutos por lo que algunos sectores van a dejar de pagarlo y va a haber otros en los que la alícuota de ingresos brutos también se va a reducir, es decir aquellos que pagaban 3 o 4% de IIBB van a pagar el 1,5% y algunos que tributaban IIBB por el 1% van a ser exceptuados.

Vidal cree que de esta manera se compensa, pero esto no es así  porque si uno piensa que con este aumento del 38%, la Provincia va a recaudar 8.000 millones de pesos más, según lo prevé el presupuesto para las arcas de la Provincia, seguramente va a perder con la quita de IIBB ese dinero que con tantas ansias quiere recibir del impuesto inmobiliario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA