Llegó “Un día para dar” a Las Flores y se trabajará por un desfibrilador para los Bomberos Voluntarios

0
385

En la tarde de ayer en el Centro Vasco Loreta´ko Euskaldunak de nuestra ciudad se realizó la presentación oficial de “Un día para dar”, un proyecto solidario en el que participan vecinos, instituciones y medios de comunicación para lograr el principal objetivo que es conseguir un desfibrilador para la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores.

Los principales referentes y organizadores de la movida son Graciana Goicoechandía y Alejandro Reyes Lara quienes brindaron la Conferencia de Prensa y agradecieron a todos los que lo están haciendo posible.

“Un día para dar” nació en el año 2012, está en nuestro país desde el 2016 pero es el primer año que Las Flores lo va a llevar adelante con más de 100 personas que ya se unieron al proyecto.

Graciana contó que la invitación para ser parte y ser miembros llegó desde la ONG “Pura Vida”; asimismo que tuvieron una capacitación de dos días en Pergamino, donde además pudieron sacarse todas las dudas que tenían.

“Cuando vimos que este movimiento ya estaba instalado a nivel mundial, que había tenido grandes logros, que había lugares donde habían conseguido infinidad de donaciones, nos empezamos a entusiasmar y decidimos traer a Las Flores este movimiento”, señaló la Profesora quien aprovechó para aclarar que esta acción no persigue ningún fin político, como lo ha entendido el grupo de voluntarios porque hay un solo fin que es un fin noble, para poder colaborar con Bomberos que es una institución de la cual dependemos todos – porque el cuartel está con guardia las 24 horas, porque cerca hay dos escuelas con importante caudal de alumnos y porque a cualquier accidente los primeros que concurren son los efectivos -.

Bomberos no será la única entidad que participará porque desde el grupo se consultó a distintas instituciones si querían participar del proyecto y con qué necesidades, y ya son alrededor de 15 las que se sumaron la iniciativa. Algunas de estas son: la Comisión que trabaja con los perros necesita alimentos balanceados, sabanas viejas; el Hogar de Niños otros requerimientos; dos cursos de Secundario del Colegio San Miguel van a elaborar sabanas para el Hospital local.

Para adquirir el desfibrilador (tiene un valor aproximado de $140.000) se pondrán a la venta 5000 bonos contribución que estarán a nombre de Bomberos Voluntarios (lo cual se determinó en un encuentro con la Comisión Directiva); que costarán una suma módica de $30 y que serán vendidos por los voluntarios que son parte de la movida.

El dia para dar será el 27 de noviembre desde las 18 horas y hasta las 22. En esa jornada se realizará un evento sobre la Avenida General Paz, en inmediaciones de la Plaza Mitre (previa autorización solicitada en una reunión al Intendente Ramón Canosa) donde cada florense que así  lo desee y en la medida que pueda, se podrá acercar para donar algo, no solo algo monetario sino cualquier objeto que ya haya en las viviendas y al que no se le esté dando ningún uso.

Durante el acontecimiento también se presentarán alrededor de 10 espectáculos musicales, artísticos y diversas acciones para toda la comunidad: zumbatón, reggaetón, lenguaje de señas, dibujo y pintura en vivo, capacitación de RCP a cargo de Bomberos y demás.

El rol de los medios de comunicación será fundamental también para llevar a cabo la iniciativa. Cada uno de los Medios apadrinará a una institución que ya fue designada y durante el transcurso de estas semanas difundirá lo que necesita cada entidad florense para llevar adelante su actividad tradicional y además de lo que será el evento en sí. Las instituciones pondrán una suerte de stand para recepcionar todo lo que se fue pidiendo en la campaña.

Para brindar transparencia, las entidades, al otro día, deberán presentar un balance de todo lo que recibió porque la organización también deberá presentar un resumen de todas y cada una de las cosas que fueron donadas y vendidas.

La movida sigue recibiendo voluntarios porque cualquier persona que quiera hacerlo, puede sumarse. Para consultas, se puede ingresar a la Página de Facebook  “Un día para dar Las Flores” https://www.facebook.com/Un-d%C3%ADa-para-dar-Las-Flores-322328358319448/.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA