Ricardo Lapadula, PJ-UC: «a la separación de Residuos en la Planta la hacen los empleados a mano, cirujeando»

0
372

Ricardo Lapadula, Concejal del Bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana, se refirió a la actualidad de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos.

Aseguró que la Planta no está funcionando como planta de separación; que como planta de separación está funcionando con los empleados que lo hacen a mano, “cirujeando”.

En este sentido señaló que se ha separado la recolección en dos: la recolección de residuos en bolsas y la de residuos secos que se inició en la gestión anterior, a principios de 2015, y que fue un trabajo que se potenció, algo que realmente destacó.

Esto se trabaja sobre la platea pero lo que va en bolsa, como fue siempre, se tira en la celda pero no en la celda que estaba operativa sino en toda la celda, arriba de toda la celda. “Si uno ve fotos aéreas realmente sorprende y ahí los empleados van a cirugear”, aseveró.

Particularmente desde el bloque se charló esto con los trabajadores, lo han propuesto, tienen una reunión pendiente con los responsables de la planta que fue pospuesta y que “lamentablemente” aun no han tenido.

Lapadula dijo además que hay profesionales de seguridad e higiene contratados que él cree que no han visto de qué manera trabajan los empleados porque sería imposible dejarlos así, porque las condiciones de salud pueden deteriorarse por el estado en el que están desarrollando la actividad, porque si bien a través de los sindicatos consiguieron los elementos (guantes, vestimenta), de cualquier manera no pueden trabajar donde se vuelca todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here