Marita Minellono presentó su libro: “El Campo y sus representaciones literarias”

0
54

Como panelista invitado estuvo el Dr. Luciano Román. Una nutrida concurrencia celebró el encuentro.

El Salón Rojo Municipal lució sus galas el último sábado con la presentación del libro “El Campo y sus representaciones literarias”, cuya autora es la Prof. María Minellono, que estuvo acompañada por el periodista, catedrático y abogado, Dr. Luciano Román.

El evento, fue organizado por la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, y contó con una nutrida concurrencia que celebró el reencuentro con “Marita”.

Luego de la lectura del Decreto Municipal Nº 4063-3238/2018 que declaró la presentación de Interés Municipal, Román realizó un pormenorizado análisis de esta obra literaria de 400 páginas, (Editorial Biblos), desde la óptica histórica, política, social, periodística y literaria. Un extenso análisis que cautivó a los asistentes, que al final de la velada pudieron adquirir dicho libro.

Seguidamente, fue la propia autora quien narró los motivos personales, literarios y de investigación que la llevaron a escribir este libro, en el que no sólo abundan los datos históricos, la mirada que reivindica al trabajo del campo y a los propietarios de las tierras, -que no son en la mayoría de los casos “terratenientes”- sino familias que con gran esfuerzo intentan a través del tiempo y de las diferentes políticas económicas en los distintos gobiernos mantener sus tierras y hacerlas producir. Asimismo, la obra también está salpicada de anécdotas y relatos verdaderos de historias de vida del abuelo y del padre de María Minellono, que de alguna manera, con este libro deja para su familia un pedazo de historia digno de conservar y releer.

Para finalizar, la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, agradeció la presencia de invitados tan especiales que engalanaron la noche florense, les entregó como obsequio productos florenses y libros de ganadores de ediciones anteriores del Concurso Nacional Adolfo Bioy Casares.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA