La responsable de Espacios de Primera Infancia de la Nación recorrió los Centros de Promoción

0
39

Junto a los secretarios Pedro Elgue (Gobierno) y Beatriz Albarello (Desarrollo Social), anunció el ingreso de Las Flores al Plan Nacional para la Primera Infancia.

En el marco de una visita que se extendió entre el lunes y ayer, la supervisora de Espacios de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Xoana Cintia Madonna, participó en una rueda de prensa, donde junto a los secretarios de Gobierno, Dr. Pedro Elgue, y Desarrollo Social y Educación, Prof. Beatriz Albarello, anunció el ingreso de Las Flores al Plan Nacional para la Primera Infancia.

Madonna, que recorrió los centros de Promoción y el Jardín Maternal, con Albarello y el director de Promoción Comunitaria, Sebastián Pereyra, se mostró “muy conforme” por lo visto, marcando que “el Municipio está trabajando bien” y que “no solo se atiende a los chicos sino también se observa participación de la comunidad”.

Explicó que “el Plan abarca a niños de 45 días a 4 años” y que “es un programa que viene de años atrás, pero desde 2016 es Nacional”. Agregó que “la finalidad es analizar las diferentes necesidades y luego acercar soluciones, mediante subsidios que van de 250 mil pesos a 600 mil”.

En el comienzo, en representación del intendente Esc. Ramón Canosa –que se encontraba fuera de la ciudad llevando a cabo gestiones- Elgue le dio la bienvenida y celebró que la funcionaria “haya venido con buenas noticias”; mientras que Albarello evaluó como positivo el ingreso al Plan Nacional, ya que vendrán aportes para cubrir las necesidades que comprenden a niños de 45 días hasta 4 años, que hoy se sostiene con fondos municipales.

Por último, vale agregar que estar comprendido en el mencionado Plan, además de recibir fondos para cuestiones de infraestructura, se refleja en una cápita mensual de 650 pesos por niño que se asiste en los Centros dentro de esa franja etaria.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA