NOTICIAS PROVINCIALES – 11/10/2018: Nueva reunión con gremios docentes – reclamo de tamberos

0
119

Jueves 11 de octubre de 2018, día de Noticias Provinciales en el aire de FM 107.7 Play Radios y en la voz de la Periodista y Locutora de Radio Provincia, Emiliana Borda.

  • Todos los temas importantes en la Provincia tienen que ver con la economía y con reclamos.
  • La Gobernadora María Eugenia Vidal se pronunció sobre la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con la cuestión de la cuota extra en las facturas de los usuarios del gas. Dijo: “éste es un gobierno que escucha los reclamos de la gente y este gobierno escuchó que mucha gente sentía que no iba a poder afrontar este cargo extra”.

Se espera que, de la misma manera que se hizo con esta tarifa, se pueda aplicar en tantas otras medidas que vienen tomando las gestiones de Macri y Vidal en la provincia y que tienen una incidencia, un impacto directo en los salarios que, hoy  más que nunca, son “ultra magros”, sobre todo si se piensa en la gente que paga alquiler, que ha tenido estos incrementos enormes en las tarifas y que lo ve reflejado todos los días en la góndola del supermercado.

En este marco surge otra cuestión que tiene que ver con que se dio marcha atrás con esta decisión porque lo pasará a pagar al Estado, cuando en realidad los ciudadanos terminamos pagándolo igual porque no es un ente autárquico, por el contrario, somos nosotros mismos y no lo vamos a ver en la factura pero estará en los impuestos o servicios que paguemos de aquí en adelante.

  • La mandataria bonaerense tiene una partida interesante hoy en una nueva paritaria con los maestros de la Provincia de Buenos Aires.

Era probable que no haya una oferta que cierre el conflicto con los gremios docentes. La paritaria ya estaba pautada, la mesa técnica ya estaba prevista y por eso se va a realizar hoy a las 17.30 horas. Los maestros van con mucha expectativa porque ha habido una nueva oferta para los Estatales bonaerenses y se dice que podría haber un acuerdo por lo que los maestros están esperando algo similar.

Los gremios docentes anticiparon que si el aumento es como el que van a aceptar los estatales en general, se viene un mega paro de 4 días la semana que viene. Van a rechazar la oferta del gobierno de Vidal, sea cual sea porque por supuesto asi se estire la gestión a una cifra soñada, no va a alcanzar las expectativas que tiene el sector.

La sumatoria total de los aumentos de todo el años para los estatales es del 40% por eso se estima que algo similar es lo que va a ofrecer la Provincia hoy a los maestros y éstos ya anticiparon que la van a rechazar y se podría venir un súper paro de 96 horas.

  • Los tamberos que están nucleados en CARBAP denuncian que están “con el agua hasta el cuello”, “los productores estamos ahogados”.

Ésta es una declaración política importante porque lo que han dicho básicamente es que “todos los productores agropecuarios votamos a Cambiemos, poniéndole la ficha a un gobierno que no nos planteaba como el enemigo como si había sucedido con el kirchnerismo (se mantuvieron enfrentados por la Resolución 125 y otros temas)”.

Pidieron una audiencia con la gobernadora porque manifiestan que no dan más, hoy van a hacer una protesta frente a la planta de La Serenísima, principalmente porque tienen retenciones a la leche, algo insólito porque ni siquiera el gobierno anterior se animó a tanto.

Se avizoran postales de lecheros tirando leche en las banquinas porque es lo que se plantea desde CARBAP. El primer paso es la manifestación en la puerta de la empresa láctea, la segunda el pedido de audiencia urgente con la mandataria para que “nos saque la pata de la cabeza con esto de las retenciones a la leche”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA