“Manos a la Hoja”: actividades de lectura en Plaza Italia

0
97

Será el viernes 19 de octubre, desde las 16 horas con alumnos del Instituto Nº 152 y público en general.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 152 y la Subsecretaría de Educación junto a la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, tienen el agrado de informar a la comunidad de Las Flores sobre la actividad que se desarrollará el viernes 19 de octubre de 16 a 20 horas en la Plaza Italia.

Desde 1972, el 18 de octubre se celebra en distintas partes del mundo el Día de la Protección de la Naturaleza. La creación de esta celebración busca motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que, actualmente, están siendo amenazados por distintas causas.

Es por ello que los alumnos del 2º Año de la Carrera de Gestión Cultural (ISFDyT Nº152) en el marco de la cursada del Taller de Escritura,  conscientes de la importancia de la lectura y la escritura en todos los ámbitos de la vida, tuvieron la idea de realizar una jornada que promueva estas prácticas en distintos espacios, niveles y para diversas edades.

Para esto, se seleccionó como eje temático de trabajo el Día Nacional de Protección de la Naturaleza con el objetivo de organizar un encuentro literario para fomentar la lectura y escritura en espacios no convencionales aprovechando la posibilidad que brinda la naturaleza de hacer uso de espacios verdes.

También participarán de esta jornada, el espacio cultural Mapa y La Librería. Los organizadores han cursado invitaciones a destacados músicos locales, como así también a payadores y diversos artistas de nuestro medio.

La Plaza Italia de nuestra ciudad (Sarmiento, Moreno, Avellaneda y Las Heras) será el escenario para disfrutar de una tarde de sol, de naturaleza, de letras y pensamientos, de reflexión y música y de este modo revalorizar la interacción de cada vecino con esta plaza emblemática.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA