Se desarrolló en Lanús la segunda capacitación de SAME: participaron 7 trabajadores florenses que desempeñarán distintas funciones

0
155

Días pasados, en la ciudad de Lanús, se llevó a cabo una nueva capacitación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) -coordinado por el Ministerio de Salud bonaerense-, que contó con la participación trabajadores de los municipios en los que se está implementando el sistema, que ya son más de 40.

De nuestra ciudad estuvieron presentes 7 personas que se desempeñarán en diferentes funciones.

Esta fue la segunda capacitación avanzada para telefonistas y radio operadores, que son los primeros en intervenir ante un episodio de emergencia. Dicho personal es el que atiende el llamado telefónico con la solicitud de ayuda, teniendo la responsabilidad de evaluar y clasificar el nivel de urgencia según el caso, para luego poner en acción los demás recursos del sistema.

Durante la jornada se abordaron temáticas conceptuales de la comunicación y el ordenamiento de la información para la clasificación de la emergencia y se trabajó, además, en los métodos de categorización y el procedimiento para dar alerta oportuno y proceder al envío de la ambulancia.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA