Comenzaron los Cursos de Empleabilidad y de Introducción al Trabajo

0
79

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local, informa que el pasado martes comenzaron los Cursos de Empleabilidad e Integración Social y el de Introducción al Trabajo, destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios.

Participan 60 jóvenes entre ambos cursos dictados en las aulas de la Subsecretaría de Educación, que percibirán un incentivo económico de $ 1.050 por mes, durante 2 o 3 meses, de acuerdo al taller en el que se encuentran inscriptos.

En los cursos los jóvenes aprenderán a determinar su perfil laboral, analizar el contexto laboral, identificar nuevas habilidades, elaborar un plan de acción individual, fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal.

Para más información sobre los próximos cursos, dirigirse al Servicio de Empleo Municipal, ubicada en Av. Manuel V. Paz 1114 (Ex edificio Cattorini) o comunicarse al teléfono 444761.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA