JUEGOS BONAERENSES 2018 – Guillermo Martinicorena, Entrenador del equipo femenino de Fútbol 7: “las chicas están muy bien, esperemos que todo siga como se viene dando”

0
287
FUTBOL 7

Guillermo Martinicorena es un referente indiscutido del fútbol femenino en nuestra ciudad. Tal es así  que se encuentra en Mar del Plata, en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2018, con un grupo de chicas que forman parte del equipo de Fútbol 7.

Conversó con Frecuencia Personal en la mañana de este martes 2 y contó cómo está viendo al fútbol de mujeres en general. Señaló que por lo observado a lo largo de varios años, ha podido ver un crecimiento muy importante en el fútbol femenino que se ha expandido en la Provincia de Buenos Aires de una manera increíble.

En determinado momento, Las Flores participaba de una Liga Regional con 15 equipos de toda la Provincia pero eso después fue expandiéndose en varias ciudades por lo que hoy en día, tal como manifestó, ya no es llamativo que el fútbol femenino esté en lo más alto. Asimismo expresó que ha crecido mucho en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y hoy en día hay 100 ligas afiliadas.

“Nosotros desde nuestro lugar chiquito como es Las Flores, hace muchos años que venimos fomentando el fútbol femenino y hoy nos encontramos con una categoria nueva, Juvenil, nuevita, de menores, con la que no está yendo bastante bien”, remarcó el entrenador.

Las chicas del equipo que compite en los Torneos lo están haciendo de la mejor manera, el desempeño es como si estuvieran en una práctica en nuestra ciudad, sin el peso de estar participando de Bonaerenses.

Guillermo aseguró que ya hace casi 10 años que va a Mar del Plata con grupos de fútbol femenino, que ha tenido medalla con categoria menores, pero hasta ahora nunca había tenido un grupo con el rendimiento que demuestra este equipo.

Por la tarde el conjunto, que viene con resultados totalmente positivos (2 partidos ganados con muchas situaciones de gol y sin recibir goles), tendrá un desafío difícil frente a sus contrincantes de Las Heras. Si llegan a pasar, mañana tendrán otro más bravo porque ya entrarían en semifinales.

“Es un equipo muy natural, es un equipo muy compactado que no depende de una jugadora, sino que es un conjunto y eso es muy lindo para cualquier deporte”, afirmó Martinicorena.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA